Fútbol

Laotraliga

El Villarreal sondea a Diego Martínez como recambio de Emery

Diego Martínez es la opción que más gusta al Villarreal si se viera obligado a relevar a Unai Emery.

Unai Emery, entrenador del Villarreal.
Unai Emery, entrenador del Villarreal.PABLO MORANOREUTERS

Aunque en el club de Castellón afirman no saber nada del interés del Newcastle por su técnico, en Inglaterra aseguran que su regreso a la Premier League es inminente. Sin embargo Fernando Roig no pone la mano en el fuego por Unai Emery y asegura que la decisión está en su tejado. Es por ello por lo que el Villarreal ya habría identificado a Diego Martínez, sin equipo tras su paso por el Granada como posible recambio.

Así lo asegura TMW, que señala que el entrenador de 40 años es la opción favorita del submarino amarillo si se viera abocado a un cambio en su banquillo. No obstante, según contamos en LAOTRALIGA, Diego Martínez rechazó tanto al Levante como al Getafe, cuando ambos prescindieron de sus respectivos técnicos, porque el quiere dirigir en la Premier.

¿Conseguirá el Villarreal que Diego Martínez cambie de planes?

Dicha opción se la ofrecería al gallego el Leeds, donde Marcelo Bielsa podría dejar el equipo a final de temporada. Con este objetivo, Diego Martínez se ha mudado a Inglaterra para seguir formándose como técnico y perfeccionar el idioma. Esto es algo que valora positivamente Víctor Orta, director deportivo del Leeds, que sería la persona que avalaría la llegada del ex del Granada al club británico.

Habrá que ver pues si el Villarreal hace a Diego Martínez cambiar de aires. Antes si el Newcastle se lleva a Unai Emery del submarino amarillo, un movimiento por el que el conjunto inglés estaría dispuesto a indemnizar al Villarreal con 6 millones de euros.