Fútbol

Laotraliga

El Barcelona piensa en Luís Maximiano como sustituto de Ter Stegen

El guardameta del Granada Luís Maximiano está en la agenda del Barcelona.

Luís Maximiliano
Luís Maximiliano, guardameta del Granada.La Razón

Aunque el guardameta alemán de 29 años tiene contrato hasta 2025, ha encajado 10 goles en 7 partidos, por lo que el conjunto azulgrana ha comenzado a peinar el mercado en busca de un nuevo portero. Uno de los candidatos a relevar a Ter Stegen sería Luís Maximiano, del que el Barcelona ya manejaba informes antes de que este verano recalase en el Granada.

El cuadro nazarí pagó 4,5 millones de euros por el guardameta de 22 años y deberá abonar 0,5 más al Sporting de Portugal si consigue la permanencia. El contrato de Luís Maximiliano con el Granada, al igual que el de Ter Stegen con el Barcelona, se extiende hasta 2025; y su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros.

Ter Stegen o Neto harían sitio en el Barcelona a Luís Maximiliano

Pese a que su equipo se encuentra a tan sólo 2 puntos del descenso, sólo ha encajado 6 tantos en 5 encuentros, dejando su portería a cero en dos ocasiones. Si el Granada descendiera, Luís Maximiliano podría abandonar el cuadro nazarí por una cantidad muy inferior a la que figura en su cláusula de rescisión, algo que podría animar al Barcelona salga o no salga Ter Stegen. Y es que el que parece que tiene los días contados en el conjunto azulgrana es Neto, cuyo contrato con el Barcelona expira en 2023.

Suceda lo que suceda, el Granada tratará de sacar más de 5 millones de euros por Luís Maximiliano. No sólo porque el portugués se está revalorizando en LaLiga Santander sino porque el Sporting de Portugal se reservó sobre él un 10 por ciento en caso de futuro traspaso.