Fútbol

Laotraliga

El Getafe tiene un acuerdo con Samu Castillejo

Samu Castillejo reforzará el Getafe en el mercado invernal.

Samu Castillejo con el Milán.
Samu Castillejo con el Milán.DPA vía Europa Press

El conjunto azulón está obligado a reforzarse en el mercado invernal si quiere salir de los puestos de descenso. Es por ello por lo que vuelve a pensar en Samu Castillejo, futbolista con el que ya trató de hacerse el pasado verano. Ahora Quique Sánchez Flores, nuevo técnico del Getafe, habría dado el visto bueno a la llegada del atacante de 26 años del Milan.

Según el diario AS, el Getafe ya tiene un acuerdo verbal con Samu Castillejo, que está como loco por regresar a LaLiga Santander pese a tener contrato hasta 2023. Ahora el equipo madrileño deberá hacer lo propio con el Milán, que quiere recuperar una parte de los 21 millones de euros que pagó por él al Villarreal. Ambas partes podría llegar a un acuerdo para la cesión de Samu Castillejo siempre y cuando éste contemple una opción de compra obligatoria a ejecutar el próximo verano en el caso de que el Getafe se mantenga en Primera División. Además del conjunto azulón, Levante y Elche se han interesado en las últimas horas por el extremo.

Además de con Samu Castillejo, el Getafe quiere hacerse con Jesús Vallejo

El que sí está dispuesto a ceder sin opción de compra es el Real Madrid a Jesús Vallejo. Es por ello por lo que el Getafe se ha sumado al Betis y al Espanyol en la puja por el central de 24 años. De estos tres equipos el único que no implicaría una mudanza para el defensor sería el conjunto azulón. ¿Terminará recalando en el Getafe Jesús Vallejo?