Fútbol

Redes sociales

Luis Enrique se fotografía con su mujer y su hija por una buena causa

El cáncer infantil afectó de forma muy directa a Luis Enrique y a su familia.

Luis Enrique Martínez, seleccionado español de fútbol.
Luis Enrique Martínez, seleccionado español de fútbol.Julio MuñozEFE

El seleccionador español está promoviendo la recaudación de fondos para la reforma y ampliación del Área de Oncología Infantil del Hospital Vall d’Hebron. Las fundaciones Albert Bosch, Aladina y Small necesitan unos 6 millones de euros para afrontar esta obra en su lucha contra el cáncer infantil. Por suerte cuentan con el apoyo de Luis Enrique, de su mujer Helena, de su hija Sira y de su hijo Pancho, a los que está enfermedad afectó de forma muy directa.

En unas fotografías en las que se podía ver tanto a Luis Enrique como a sus mujer y a sus hijos ataviados con unas gafas de cartón diseñadas y decoradas por niños del hospital, el seleccionador escribía en redes sociales: “Ayúdanos! A través de transferencia bancaria: ES92 0128 0500 14 0100188441. A través Bizum: Con el código 03052. Comprando las Gafas de Realidad Mejorada en http://realidadmejorada.org. ¡Te necesitamos! #RealitatMillorada”.

Días atrás Luis Enrique también apoyó la lucha contra la ELA que está librando su amigo y excompañero Juan Carlos Unzué comprando su libro ‘Una vida plena’. Algo de lo que también presumió en sus redes sociales.

¿Quién es la hija de Luis Enrique?

Sira Martínez es la actual campeona de España de la categoría jóvenes jinetes. Su padre triunfó en el fútbol, primero como jugador (de Sporting, Real Madrid y Barcelona) y ahora como entrenador; y ella lo está haciendo ella en el mundo de la hípica.

Según los expertos, Sira Martínez es una amazona en alza y dispone de los recursos necesarios tanto para comprar buenos caballos como para dedicarse en exclusiva al mundo de la hípica. El entrenador de la hija de Luis Enrique es Paco Goyoaga Mollet, nieto del mítico jinete Paco Goyoaga, que es también su novio.