Valencia FC

El Valencia traspasa a Piccini al Estrella Roja

La salida de Piccini al Estrella Roja permite al Valencia liberar una nueva ficha.

Cristiano Piccini con el Valencia.
Cristiano Piccini con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Valencia confirmó el traspaso del lateral italiano Cristiano Piccini al Estrella Roja serbio, club con el que el jugador ha firmado un contrato de dos años y medio, hasta 2024, y le deseó en un breve comunicado “mucha suerte” en su nueva etapa, al tiempo que en otro mensaje le agradeció su aportación al club en los últimos años.

El Valencia comunicó en su momento a Piccini la intención de no renovar el contrato que les unía hasta el mes de junio, lo que llevó al futbolista italiano a plantearse una salida anticipada.

Tras más de dos años sin apenas jugar como consecuencia de haber encadenado una grave lesión en la rotula con otros problemas musculares, Piccini había empezado a hacerlo con regularidad en las últimas semanas al coincidir las ausencias de los laterales derechos Thierry Correia y Dimitri Foulquier, pero la recuperación de ambos podía abocarle a acabar la temporada sin jugar.

A su llegada al club serbio, en el que volverá a lucir el número 24 que llevó en el Valencia, Piccini se mostró ilusionado por esta nueva etapa y explicó que este domingo se unirá a la disciplina del equipo.

El Valencia fichó a Piccini en julio de 2018 procedente del Sporting de Lisboa por unos 8 millones de euros y el jugador se hizo un hueco en los planes de Marcelino García Toral, pero la grave lesión que sufrió en agosto de 2019 frenó su progresión. Un año después, el cambio de rumbo del club le llevó a salir cedido al Atalanta con una opción de compra pero, ante la falta de minutos, pidió al Valencia que lo recuperara en el mercado de invierno de 2021.