Laotraliga

Xavi quiere llevar a Jules Koundé al Barcelona

Antes de tomar las riendas del Barcelona, Xavi Hernández ya pidió al club que intentase sacar a Jules Koundé del Sevilla.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.Alejandro GarcíaAgencia EFE

Tal y como contamos en LAOTRALIGA el pasado mes de octubre, una de las primeras peticiones que hizo el técnico catalán al tomar las riendas del conjunto azulgrana fue Jules Koundé. Xavi Hernández quiere poner fin a la fragilidad defensiva del Barcelona con la llegada del central del Sevilla y esperará al próximo verano para poder tener a sus órdenes al futbolista de 23 años.

A favor del esfuerzo económico que supondría su fichaje, Jules Koundé tiene una cláusula de 90 millones de euros, juega que Gerard Piqué tiene 35 años y que Lenglet, Umtiti y Óscar Mingueza no terminan de convencer a Xavi Hernández. El Sevilla ya tumbó una oferta del Manchester City de 55 millones por el galo hace dos verano e hizo lo propio el último con una propuesta del Chelsea. Ahora el club de Nervión podría facilitar su salida si Jules Koundé ve como una buena oportunidad recalar en el Barcelona, aunque no le dejará salir por menos de 70 millones de euros.

Jules Koundé podría seguir los pasos de Rakitc y cambiar el Sevilla por el Barcelona

Ivan Rakitic, que en su día abandonó el Sevilla para probar fortuna en el Barcelona, ya invitó hace un año al conjunto hispalense a abrir la puerta a su compañero: “Un chico como Koundé, con la edad que tiene, si le viene una oferta de uno de los clubes más grandes del mundo... Hay que entender al chaval y su situación. Ya no es entrar en si se paga tanto, cláusula o lo que sea, sino que hay que entender su situación. Lo que sí confío al máximo es que vamos a tener un equipo espectacular de nuevo”.