Fútbol

Laotraliga

Guardiola está loco por llevar a Mikel Oyarzabal al Manchester City

El Manchester City de Pep Guardiola volverá a la carga por Mikel Oyarzabal.

Mikel Oyarzabal con la Real Sociedad. (AFP)
Mikel Oyarzabal con la Real Sociedad. (AFP)AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El atacante de 24 años lleva varias temporadas en la órbita del conjunto inglés, que este verano ha considerado oportuno reforzarse en otras demarcaciones. Aún así Mikel Oyarzabal sigue siendo una prioridad para el Manchester City, donde Pep Guardiola está como loco por sumarle a su plantilla.

Así lo asegura TEAMtalk, que señala que el técnico catalán ve al futbolista de la Real Sociedad como el recambio ideal de Leroy Sané, que abandonó el club citizen hace dos veranos. Precisamente el cuadro txuri-urdin es un obstáculo para el Manchester City para hacerse con Mikel Oyarzabal, y es que la Real Sociedad no negociará por debajo de los 75 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Oyarzabal e Isak han sido tentados por el Manchester City

Además de Mikel Oyarzabal, otro jugador del conjunto vasco que ha sido relacionado con el Manchester City ha sido Alexander Isak. No obstante, la prioridad del equipo que dirige Pep Guardiola siempre fue Harry Kane, con el que finalmente no logró hacerse. El futbolista de 21 años renovó recientemente con el cuadro txuri-urdin hasta 2026 elevando su cláusula de rescisión hasta los 90 millones de euros.

Alexander Isak mandó un mensaje a la afición de la Real Sociedad, a la que ha dijo que tenía “muchas ganas de ver en el estadio”. “Estoy deseando seguir jugando para vosotros. ¡Aupa Erreala!”, añadió el ariete sueco tras firmar su renovación.

Estoy muy contento de seguir en la Real. Es un gran club, me siento muy querido y tengo muchas ganas de seguir disfrutando con el equipo”, agregó.