Laotraliga

La Real Sociedad estaría dispuesta a traspasar al Athletic a Álex Sola

El Athletic quiere fichar a Álex Sola a la Real Sociedad.

Álex Sola
Álex Sola con la Real Sociedad.@alexsola5

Ander Capa no seguirá en el equipo rojiblanco la próxima temporada y en San Mamés ya peinan el mercado en busca de un nuevo lateral derecho. Esto ha llevado al Athletic a fijarse en Álex Sola, de la Real Sociedad, pese a contar con Óscar de Marcos y con Iñigo Lekue en su demarcación.

El defensor de 22 años del cuadro txuri-urdin ha disputado 14 partidos esta temporada con el Sanse de Xabi Alonso. Pese a que Álex Sola tiene contrato hasta 2024, tiene difícil hacerse un hueco en la Real Sociedad, donde Zaldua y Gorosabel son indiscutibles para Imanol Alguacil, lo que quiere aprovechar el Athletic. Ambas partes parecen condenadas a entenderse y lo harían por una cantidad bastante inferior a los 50 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Además de a Álex Sola, el Athletic vigila a Jon Karrikaburu en la Real Sociedad

A diferencia de por Álex Sola, por el que no está dispuesto a negociar la Real Sociedad con el Athletic es por Jon Karrikaburu. El delantero de 19 años ha anotado 10 goles en los 33 encuentros que ha disputado en el presente curso con el Sanse y el club tiene depositadas grandes esperanzas de futuro en él. Es por ello por lo que la Real Sociedad no negociará ni con el Athletic, ni con el Barcelona, con el que también ha sido relacionado, ni col cualquier equipo por un Jon Karrikaburu al que tiene blindado con una cláusula de 60 millones de euros.