Fútbol

Radamel Falcao se ofrece al Toluca

El Toluca vería con buenos ojos acoger a Radamel Falcao en su plantilla.

El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao. EFE/ Kiko Huesca
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao. EFE/ Kiko HuescaKiko HuescaAgencia EFE

El equipo mexicano, que había alcanzado un acuerdo con Luuk de Jong, ha visto como el delantero del Sevilla se ha arrepentido de su decisión. Si bien el Toluca podría reclamar a la FIFA una indemnización por su parte, tendrá que volver a peinar el mercado en busca de un futbolista en su demarcación. Consciente de ello, Radamel Falcao había sido ofrecido al cuadro azteca.

Enterados que Toluca quiere un centro delantero de nivel, de cartel, la empresa Gestifute, de Jorge Mendes, una de las más importantes, se comunicó directamente con la directiva de Toluca para ofrecer los servicios de Radamel Falcao”, desveló David Medrano en Twitter.

Según el periodista, la propuesta interesa al Toluca, que también sueña con reforzar su delantera con el fichaje de Edinson Cavani. En lo que respecta a Radamel Falcao, ha renovado su contrato con el Rayo Vallecano por una temporada, por lo que el conjunto franjirrojo exigirá un traspaso para dejar salir al colombiano.

Falcao y su renovación con el Rayo Vallecano

Radamel Falcao, de 36 años, fichó por el Rayo Vallecano el 4 de septiembre de 2021. Las lesiones le impidieron tener continuidad durante algunos tramos de la temporada, en la que terminó contabilizando 25 partidos, nueve como titular, y seis goles en 938 minutos de juego.

Pese a que el Rayo Vallecano no lo ha oficializado a través de su web y redes sociales, la continuidad de Falcao ya está concretada.

Va a continuar el año que viene y se hará oficial en unos días. Tenía una opción en su contrato que se ha ejecutado y continuará con nosotros un año más”, declaró Cobeño, que aseguró que el colombiano dio “muy buenos momentos durante la temporada” al equipo madrileño.

En momentos puntuales nos ha dado gol, nos ha dado experiencia y ha sumado mucho en el vestuario porque es un jugador que es una referencia para toda la gente. Estamos muy contentos con tenerle en el Rayo y ojalá este año pueda rendir mejor. Es un jugador que marca diferencias y estamos muy contentos de contar con él”, confesó.