Laotraliga

Futre felicita a Buyo por el Día del Orgullo y éste le contesta

Paulo Futre y Paco Buyo se intercambiaron durante el Día del Orgullo unos mensajes que han sido muy comentados.

Buyo y Futre
Paco Buyo y Paulo Futre@PauloFutre

Paulo Futre y Paco Buyo, que en su día tuvieron una gran rivalidad cuando el primero militaba en el Atlético y el segundo en el Real Madrid, han sido dos de los protagonistas del Día del Orgullo. Y es que ambos se intercambiaron unos mensajes que han sido muy comentados.

Todavía quedan muchos prejuicios por superar (y en el deporte especialmente), pero afortunadamente cada vez son menos. Todo mi apoyo al amor libre”, escribía Paulo Futre junto a una fotografía con Paco Buyo. “Querido amigo Paulo, sabes que te apoyo y que estoy a tu lado en todo momento. Felicidades por tu día y valentía. Abrazo inmenso”, respondió el de Betanzos al portugués.

Al igual que Futre y Buyo, Míchel también fue uno de los protagonistas del Día del Orgullo

El que fuera entrenador del Getafe, entre otros equipos, recordó en las redes sociales los gritos homófobos que recibió como jugador del Real Madrid y que aún sigue escuchando en algún estadio desde el banquillo, y celebró el día Día Internacional del Orgullo LGBTI resaltando la actual tolerancia.

Ahora todos tolerantes.... menos mal”, escribió Míchel en su cuenta de Instagram junto a una bandera arcoiris como gesto de apoyo a los derechos de esta comunidad y como muestra de rechazo a la LGTBI-fobia en el mundo del deporte.

En los vídeos compartidos por Míchel en sus redes sociales, se le ve como jugador del Real Madrid soportar el cántico de “Míchel maricón” de todo un estadio. También posteriormente como entrenador.