Laotraliga

Reinier Jesús acepta cambiar el Real Madrid por el Girona

Sólo falta el sí del Real Madrid para que Reinier Jesús recale en el Girona.

Reinier Jesús en un entrenamiento con el Real Madrid.
Reinier Jesús en un entrenamiento con el Real Madrid.Antonio VillalbaRealmadrid.com/EFE

El centrocampista brasileño, que las dos últimas temporadas jugó como cedido en el Borussia Dortmund, seguirá los pasos de Miguel Gutiérrez y cambiará el Real Madrid por el Girona. Si bien el equipo catalán se hizo con el 50 por ciento de los derechos sobre el lateral zurdo, Reinier Jesús recalará en Montilivi procedente del Real Madrid en calidad de cedido y sin opción a compra.

Y es que el cuadro merengue sigue teniendo grandes esperanzas de futuro depositadas en el futbolista de 20 años, por el que pagó 30 millones de euros. Aún así, con las tres plazas para extracomunitarios cubiertas con Vinicius, Rodrygo y Militao, Reinier Jesús estaba obligado a salir nuevamente del Real Madrid.

Reinier Jesús ha dado el sí al Girona, que espera el ok del Real Madrid

Si bien el Real Valladolid de su compatriota Ronaldo Nazario parecía el gran favorito para hacerse con sus servicios, todavía no ha logrado liberar la masa salarial suficiente para acometer su fichaje. Esto ha impacientado a Reinier Jesús, que ha terminado dando el visto bueno a su cesión al Girona según MARCA. Ahora el Real Madrid deberá hacer lo propio para que se concrete el préstamo.

Tanto Reinier Jesús como el Real Madrid buscarán con su cesión al Girona que tenga mayor protagonismo que el que tuvo en el Borussia Dortmund, con el que sólo disputó 30 partidos en dos campañas. Además de Reinier Jesús, otro centrocampista al que el Girona pretende incorporar a su plantilla es Oriol Romeu, que afronta su último año de contrato con el Southampton.