Laotraliga

La estrategia del Atlético para que Griezmann pueda jugar antes del minuto 60

Atlético de Madrid y Barcelona estarían cerca de alcanzar un acuerdo por Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann en el banquillo del Atlético de Madrid. EFE/Juanjo Martín
Antoine Griezmann en el banquillo del Atlético de Madrid. EFE/Juanjo MartínJUANJO MARTINAgencia EFE

Antoine Griezmann, que tiene contrato con el Barcelona hasta 2024, pasará a ser jugador del Atlético de Madrid a todos los efectos. Aunque el conjunto rojiblanco estaba tratando de evitar por todos los medios paga la opción de compra de 40 millones de euros que tendría que abonar si el galo juega el 50 por ciento de los minutos con el cuadro colchonero, motivo por el que Simeone no le hace saltar al campo hasta el minuto 60.

Recientemente el Barcelona se mostraba dispuesto a negociar con el Atlético de Madrid los 40 millones antes de demandar al club madrileño por lo que considera un claro incumplimiento del contrato que ambas entidades firmaron para la cesión del internacional francés.

Y es que fuentes del Barcelona aseguraron que Griezmann es jugador del Atlético de Madrid a todos los efectos desde el final de la temporada pasada, cuando se cumplió con creces el requisito para que los colchoneros ejecutaran obligatoriamente la cláusula de compra del jugador: que este disputase más del 50% de los partidos (un mínimo de 45 minutos) en los que estuviera disponible.

Según el Barcelona, el contrato establecía una duración de un año de cesión más otro, pero si Griezmann jugaba más del 50% de los partidos con el Atlético de Madrid en la primera temporada (disputó un 81% de ellos), la entidad madrileña estaba obligada a comprarlo por 40 millones de euros.

El segundo año de cesión se hubiera activado, según el club azulgrana, si el delantero galo no hubiese disputado el 50% de los partidos en el primero. Esta segunda temporada, por tanto, ya no la interpreta como un segundo año de cesión.

Atlético de Madrid y Barcelona, cerca del acuerdo por Griezmann

Finalmente parece que el Barcelona no demandará al Atlético de Madrid. Según L’Equipe, el conjunto rojiblanco se hará en propiedad con Antoine Griezmann en las próximas dos semanas. Para ello abonará 25 millones de euros al Barcelona.