Laotraliga

Héctor Bellerín pretende cambiar el Barcelona por el Betis en verano

Con el Betis en el horizonte, Héctor Bellerín sólo ha firmado una temporada con el Barcelona.

Héctor Bellerín con el Barcelona.
Héctor Bellerín con el Barcelona.Quique GarcíaAgencia EFE

Héctor Bellerín, que jugó la temporada pasada cedido en el Betis, ha esperado todo el verano un movimiento por parte del conjunto verdiblanco ya que su primera opción era seguir en el equipo andaluz. No obstante, el club de las Trece Barras, con problemas para inscribir a varios de sus futbolistas, no ha podido mover ficha por el lateral de 28 años. Aún así, Héctor Bellerín ha logrado desvincularse del Arsenal para regresar a LaLiga Santander de la mano del Barcelona.

Aunque jugadores como Borja Iglesias o Marc Bartra pidieron públicamente su continuidad en el Betis, el club no ha podido satisfacer su deseo. Donde sí ha regresado Héctor Bellerín es al Barcelona, equipo en el que se formó en sus categorías inferiores antes de firmar su primer contrato como profesional con el Arsenal en 2013.

Lo más curioso es que el catalán sólo se ha comprometido por una temporada con el conjunto azulgrana. La prensa andaluza llevaba días asegurando que sería así ya que la intención de Héctor Bellerín es firmar la próxima temporada con el Betis. El defensor podrá negociar con el equipo andaluz a partir del mes de enero, club en el que recalaría a coste cero, siempre y cuando no renueve con el Barcelona.

Así ha hizo oficial el Barcelona el fichaje de Héctor Bellerín

El Barcelona y Héctor Bellerín han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después que el defensa haya rescindido su contrato con el Arsenal”, ha comenzado diciendo el conjunto azulgrana confirmando su llegada a coste cero.

“El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros”, ha añadido el Barcelona.