Laotraliga

Movilización en Reino Unido para la deportación de Haaland

Más de dos millones de personas han pedido al Parlamento británico la deportación de Haaland.

Erling Haaland con el Manchester City.
Erling Haaland con el Manchester City.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El delantero de 22 años ha anotado 20 goles en 13 partidos con el Manchester City, 15 de ellos en la Premier League. Haaland se ha convertido en tal pesadilla para los rivales que ha surgido una propuesta para su deportación que que ha sido trasladada al Parlamento británico.

Y es que el Parlamento británico tiene un portal del ciudadano en el que se pueden hacer propuesta que, en caso de superar las 100.000 firmas, se debaten en sesión parlamentaria. La propuesta para la deportación de Haaland acumula, nada más y nada menos, que dos millones de firmas. Se trata de la propuesta más demandada en la historia del Reino Unido.

La propuesta que ha tenido tal aceptación decía que Haaland debía ser deportado de la Premier “por ser un robot”. Finalmente el Gobierno la ha eliminado al no ser seria y debatible en el Parlamento.

Haaland amenaza ahora a España

El recorrido de la selección española hacia la Eurocopa 2024 se topa con Erling Haaland, la gran sensación del fútbol actual, bandera de Noruega, un equipo nacional con reducida tradición en el alto nivel internacional que forma parte del grupo A con Escocia, Georgia y Chipre.

Erling Haaland es la principal amenaza del conjunto español. No por el potencial en sí del equipo escandinavo que dirige Stale Solbakken sino por el efecto que genera el delantero del Manchester City, que logra goles con una facilidad pasmosa, sin precedentes en el fútbol actual.

No es Noruega un equipo con cartel ni tradición en los grandes acontecimientos internacionales. De hecho, solo tres veces ha disputado un Campeonato del Mundo, la última en Francia 1998. Y nunca ha atravesado los octavos de final.

En esta ocasión, el plantel escandinavo aspira a lograr el segundo billete hacia una Eurocopa en su historia. Solo lo consiguió en el año 2000, en la edición de Bélgica y los Países Bajos. Se estancó en la primera ronda. Excepto esa vez, siempre cayó en las rondas clasificatorias.