Mundial de Qatar 2022

El español al que Scaloni no ha permitido ser campeón con Argentina

Scaloni ha negado a un futbolista español la posibilidad de ser campeón del mundo con Argentina.

La alcaldesa de La Coruña confundió a Scaloni con Messi
La alcaldesa de La Coruña confundió a Scaloni con MessiDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Alejandro Garnacho se ha convertido con 18 años en una de las revelaciones del Manchester United. En 11 partidos con el conjunto inglés, el extremo ha anotado 3 goles y repartido 3 asistencias, aún así, Lionel Scaloni le dejó fuera de la lista de Argentina para el Mundial de Qatar 2022. Sin duda, una decisión controvertida la suya, que tampoco tuvo en cuenta al español cuando se vio en la obligación de sustituir al lesionado Thiago Almada.

En lugar de a Alejandro Garnacho, Scaloni convocó a Ángel Correa, del Atlético de Madrid, que se ha convertido en campeón del mundo junto a sus compañeros de equipo Nahuel Molina y Rodrigo de Paul. Tan polémica fue la decisión del seleccionador argentino que en redes sociales muchos criticaron su decisión. “No convocaron a Garnacho porque es español”, llegó a decir un usuario de Twitter. Curiosamente, dicho comentario fue correspondido con un ‘me gusta’ del propio Alejandro Garnacho, aunque el futbolista español terminó deshaciéndolo para que Lionel Scaloni no se molestase.

El 'me gusta' de Alejandro Garnacho.
El 'me gusta' de Alejandro Garnacho.La Razón

Ahora Argentina corre el riesgo de perder al futbolista del Manchester United. Y es que, pese a que Alejandro Garchacho se decantó por la albiceleste, no llegó a jugar cuando fue convocado frente a Venezuela y Ecuador. Es decir, que todavía puede ser seleccionado con España.

Pese a ser español, Garnacho prefirió jugar con Argentina

Alejandro Garnacho ya defendió los colores de España en la categoría Sub-18. No obstante, dado que su madre es argentina, terminó decantándose por la albiceleste al considerar que tendría más opciones de ser convocado por su selección absoluta. Entre sus méritos para ser convocado por Scaloni para el Mundial de Qatar 2022 estaba el haber sido nombrado como el mejor jugador delManchester Uniteddel pasado mes de noviembre.