Atlético de Madrid

Joao Félix no es el único crack del Atlético que quiere dejar el equipo

Además de Joao Félix, otro crack está descontento en el Atlético de Madrid.

Joao Félix con el Atlético de Madrid.
Joao Félix con el Atlético de Madrid.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Tras haberse quedado fuera de competiciones europeas, el Atlético de Madrid está obligado a cuadrar sus cuentas y no esperará al próximo verano para hacerlo. Tal y como reconocía Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del conjunto rojiblanco, Joao Félix tiene intención de dejar el equipo en enero. A él se le podría unir Yannick Carrasco, que estaría molesto con el club colchonero.

Según MARCA, el belga está descontento porque termina contrato en 2024 y la renovación que le prometió el Atlético de Madrid no ha terminado por concretarse. El acuerdo estipulaba una subida de sueldo para Yannick Carrasco que iba a igualarle con el segundo escalón salarial de la plantilla.

El citado diario añade también que Yannick Carrasco es; junto a Joao Félix, Oblak, Reinildo, Koke, Marcos Llorente, Morata y Griezmann; uno de los futbolistas por los que el Atlético de Madrid escuchará ofertas. Cualquiera de ellos podría salir del equipo en el mercado invernal si el cuadro colchonero recibe una propuesta de su agrado.

Ya el pasado mes de enero el propio Yannick Carrasco fue tentado tanto por el Newcastle como por el Tottenham. Entonces el Atlético de Madrid se remitió a su cláusula de 60 millones de euros. Ahora el conjunto rojiblanco tampoco malvenderá a Yannick Carrasco, si bien escuchará ofertas por debajo de dicho precio.

El futuro de Yannick Carrasco y de Joao Félix, una incógnita si salen del Atlético

Aunque Yannick Carrasco no ha sido relacionado todavía con ningún equipo, Joao Félix ha sonado con fuerza para el Aston Villa de Unai Emery. No obstante, en las últimas horas ha trascendido que habría rechazado al Arsenal, otro de sus pretendientes, a la espera de un movimiento por parte del PSG.

“Es la apuesta más grande que ha hecho el club esta temporada. Creo que tiene el nivel máximo mundial pero por la relación con el míster, los minutos jugados, su motivación... lo razonable es analizar si llega alguna opción de salida. Lo razonable es pensar que sale, aunque me encantaría que siguiera, pero esto no es la idea del jugador”, fueron las palabras de Miguel Ángel Gil Marín que pusieron a Joao Félix en el mercado.