Atlético de Madrid

El Tottenham amenaza la continuidad de Oblak en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid podría sentarse a negociar con el Tottenham por Jan Oblak.

Jan Oblak con el Atlético de Madrid.
Jan Oblak con el Atlético de Madrid.Juan Carlos HidalgoAgencia EFE

Si el cuadro londinense quiere reforzarse, deberá hacerlo a golpe de talonario. Y es que el Sporting de Portugal se ha remitido a la cláusula de Pedro Porro ante el interés del Tottenham. Lo mismo podría hacer el Atlético de Madrid ahora que Jan Oblak se ha convertido en uno de los favoritos del conjunto inglés para relevar a Lloris.

Así lo asegura The Evening Standard, que señala que el Tottenham deberá rascarse el bolsillo si quiere fichar al esloveno. Jan Oblak tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027 y una cláusula de 120 millones de euros. No obstante, el cuado colchonero podría acceder a negociar por debajo de ella con el Tottenham. Haberse quedado fuera de competiciones europeas ha dejado en las arcas del club un agujero de 50 millones de euros. Aún así, la salida de Joao Félix sumado a que el Wolverhampton deberá comprar a Matheus Cunha, permitirán al club amortiguar dicha pérdida.

La otra baza del Tottenham para llevarse a Oblak del Atlético de Madrid

La salida de Jan Oblak, al Tottenham o a cualquier otro equipo, podrían depender de la clasificación del Atlético de Madrid para la próxima edición de la Champions. De momento el equipo que dirige Diego Simeone es el cuarto clasificado de LaLiga Santander. No conseguir la clasificación implicaría para el Atlético de Madrid tener que desprenderse de alguna de sus estrellas.

Con vistas a lo que pueda pasar, el conjunto rojiblanco ha incorporado a varios porteros a su agenda en las últimas semanas.