Oficial

El Atlético de Madrid anuncia su segundo fichaje para la próxima temporada

Firma con el Atlético de Madrid hasta 2028

Juan Musso of Atletico de Madrid reacts during the LaLiga EA Sports match between Athletic Club and Atletico de Madrid at San Mames on August 31, 2024, in Bilbao, Spain. AFP7 31/08/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Juan Musso con el Atlético de MadridAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El Atlético de Madrid que este lunes adquirió en propiedad a Clément Lenglet ha hecho oficial este martes el fichaje hasta el 2028 de Juan Musso, portero internacional argentino de 31 años, tras llegar a un acuerdo con el Atalanta italiano, que el pasado curso le cedió al club rojiblanco.

Durante su primera temporada en la entidad madrileña Juan Musso disputó un total de nueve enfrentamientos oficiales, siete pertenecientes a la Copa del Rey y dos a LaLiga EA Sports, en los que fue capaz de dejar la portería a cero en seis ocasiones.

De esta manera, el arquero da continuidad a la que es su tercera experiencia en el fútbol europeo, al que llegó de la mano del Udinese en el 2021 para pasar allí tres cursos, los mismos que en el Atalanta, con quien conquistó la Liga Europa y llegó a disputar la Supercopa de Europa contra el Real Madrid en Varsovia.

Previamente se formó en las categorías inferiores del Club de Regatas San Nicolás hasta que en el 2012 llegó al Racing de Avellaneda, donde dio el salto al profesionalismo. Con su selección debutó en el 2019 y ha ganado la Copa América en 2021 y la Finalissima en 2022.