Fútbol

El equipo top que se lanzará a por Kubo si el Real Madrid no le repesca

El Real Madrid no es el único equipo que amenaza la continuidad de Kubo en la Real Sociedad

Takefusa Kubo of Real Sociedad looks on during the LaLiga EA Sports match between Real Sociedad and Athletic Club at Reale Arena on September 30, 2023, in San Sebastian, Spain.Ricardo Larreina / Afp7 30/09/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Takefusa KuboAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Takefusa Kubo difícilmente seguirá en la Real Sociedad la próxima temporada. En primer lugar porque el Real Madrid puede repescar al atacante de 22 años por 30 millones de euros. En segundo, porque equipos como el Manchester City de Pep Guardiola amenazan con pagar su cláusula de 60 millones de euros.

La pelota, en cualquier caso, está en el tejado del Real Madrid. Si repesca a Takefusa Kubo, no estará en el mercado. Por otro lado, si no lo hace, y la Real Sociedad acepta una oferta por debajo de los 60 millones, el conjunto blanco tendrá la opción de igualar dicha oferta para hacerse con sus servicios.

Ya el pasado verano el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso comunicó al Rayo Vallecano su intención de pagar la cláusula de 10 millones de euros por Fran García. Fue esto lo que obligó a mover ficha al Real Madrid, que repesco al lateral por 5 millones. En la misma situación contractual está Takefusa Kubo en la Real Sociedad. ¿Obligará el interés del Manchester City por el japonés a mover ficha por él?

Además de Kubo, Brais Méndez podría abandonar la Real Sociedad

Si bien la continuidad de Takefusa Kubo, y que pueda recalar en el Manchester City, está en manos del Real Madrid; es el Tottenham el que amenaza la de Brais Méndez en la Real Sociedad.

El conjunto inglés podría presentar una oferta por el centrocampista de 26 años en el mercado invernal. Brais Méndez llegó a la Real Sociedad procedente del Celta de Vigo a cambio de 14 millones de euros. En lo que va de temporada ha anotado 5 goles en 13 partidos, y el curso anterior marcó 11 en 47. Brais Méndez tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2028 y, como Takefusa Kubo, una cláusula de 60 millones de euros.