Cargando...

Espanyol

Garagarza avanza quiénes serán los dos siguientes fichajes del Espanyol

El Espanyol ya ha cerrado ocho fichajes hasta la fecha

Los futbolistas del Espanyol celebran la permanencia Andreu DalmauEFE

El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, ha explicado este jueves que las prioridades del club en lo que resta de mercado de fichajes son "un extremo y un pivote", además de añadir que contratar un central también está en la lista de tareas, pero se considera "en menor medida".

Preguntado por si el Espanyol está en disposición de invertir dinero en fichajes y no limitarse a incorporar a futbolistas a coste cero, Fran Garagarza ha desvelado que la entidad "tiene bolsa" y "margen económico para trabajar".

"Tenemos objetivos y algunos van a tener un coste importante, en posiciones de ataque", ha añadido.

El vasco, además, ha comentado que la velocidad de la contratación "dependerá de muchas cosas, temas económicos, posibilidades y competitividad con otros clubes". El dirigente ha señalado que "no es fácil" que la plantilla esté cerrada a mediados de julio.

No obstante, el director deportivo se ha mostrado satisfecho por la política de contrataciones este verano: "De ocho incorporaciones, salvo la de Carlos Romero, el resto son activos y propiedad del club. Es un salto importante".

En este sentido, ha recordado que la opción de compra de Ramon Terrats, cedido, es obligatoria si el Espanyol sigue en Primera.

Fran Garagarza, por otra parte, ha destacado el buen momento colectivo del proyecto y ha realizado un símil médico. "Ahora mismo podemos decir que hemos pasado de UVI a planta y estamos haciendo seguimiento. Estamos en una situación mejor que la de hace dos años", ha reflexionado.

Respecto a la salida del portero a Joan García al Barcelona, Garagarza ha explicado que se ha "perdido a un futbolista de nivel 'top', pero se ha llevado a cabo con una cláusula que tenía unas cifras".

Y ha agregado: "Hay que respetar la decisión que se haya tomado y con eso ingreso tenemos que acertar en la viabilidad".

Sobre el impacto sentimental de la operación de Joan García, el director deportivo ha indicado que el "contrapeso" es la continuidad del capitán Javi Puado, con "un valor incalculable" y la cesión con opción de compra de Ramon Terrats, "con un sentimiento perico bestial".

Por otra parte, el consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, ha valorado las informaciones sobre la posible venta del club: "No damos explicaciones sobre rumores. Cuando pasa algo con certeza o con compromiso legal, Rastar es el primero que informa a todos. Este tipo de rumores se dan desde hace cinco años".

Mao Ye, preguntado directamente por si el Espanyol está en venta, el directivo ha respondido en tono distendido que "todo está en venta, mi casa también, depende de la situación de comprador y vendedor". "Nosotros nos dedicamos a la gestión, nuestro foco es el día a día", ha puntualizado.