Vídeo

Luis Enrique tira de ironía después de que se haya caído su fichaje por el Chelsea

Tras reunirse con Luis Enrique en Londres, el Chelsea ha descartado su contratación

El mensaje de Luis Enrique de despedida de la selección española
Luis EnriqueDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Luis Enrique se había desplazado a Londres junto a Iván de la Peña, su representante, para reunirse con el Chesea. Sin embargo el asturiano regresó a Barcelona sin firmar con el conjunto inglés. Cuestionado al respecto a su llegada, el que fuera seleccionador tiró de ironía.

«Si hacéis la famosa haka os respondo. ¡Vengo de Formentera! Es maravillosa, una isla paradisíaca», dijo Luis Enrique en el aeropuerto en los micrófonos de Jigantes.

Luis Enrique y su posible fichaje por el Chelsea

Pese a su inversión millonaria, el Chelsea undécimo en la Premier League, motivo por el que ha prescindido de los servicios de Graham Potter y ha negocia con Luis Enrique para que fuera su sustituto.

Aunque todo parecía indicar que Julian Nagelsmann iba a convertirse en el nuevo entrenador del Chelsea, problemas en su finiquito con el Bayern de Múnich dificultan la operación.

Tampoco parece que Luis Enrique vaya a ser el recambio de Graham Potter, lo que convierte a día de hoy a Lampard en el favorito para tomar las riendas del Chelsea. De momento es el español Bruno Saltor se ha hecho cargo del equipo de forma provisional.

Luis Enrique estaba dispuesto a entrenar al Chelsea

Según manifestó Luis Enrique en la última entrevista que concedió: «Me gustará ir a Inglaterra a trabajar, la Premier. Veo más Liga inglesa que la española».

«Estoy influenciado porque me gustaría ir a trabajar allí. No me veo en la Premier en junio. No iría a cualquier equipo sino a alguno que pudiera hacer cosas importantes, lo que reduce mucho el número. No me hago muchas ilusiones, la verdad, porque hay muchos candidatos. Pero soy afortunado porque mi vida personal me llena. ¿Que se alarga esto, que no llegan ofertas? Pues es lo que hay. Iría a un equipo con posibilidades. Eso no significa que no vaya a trabajar en España», añadió el asturiano.