Fútbol
Reconoce negociaciones con Pogba y desvela por qué rechazó su fichaje
Paul Pogba puede volver a jugar al fútbol desde el pasado 11 de marzo
Aunque Paul Pogba es libre para fichar por un nuevo equipos desde que el pasado 11 de marzo cumpliera la sanción por dopaje por la que la Juventus rescindió su contrato, sigue sin encontrar acomodo. Si bien el Olympique de Marsella ha mantenido conversaciones para reclutar al centrocampista francés de 32 años en sus filas, su presidente, el español Pablo Longoria, ha revelado por qué finalmente no ha acometido su fichaje.
“Decidimos no fichar a Paul Pogba como agente libre esta temporada. Tuvimos conversaciones... pero luego pensamos que su tiempo de recuperación podría desequilibrar la plantilla”, señaló Pablo Longoria.
Cabe señalar que el Olympique de Marsella estudiaba la posibilidad de fichar a Paul Pogba a coste cero de cara al siguiente curso ya que la Ligue 1 establece que ningún jugador sin contrato puede incorporarse a un club mientras la liga esté en curso.
Pogba podría ser una opción para Real Madrid y Atlético
Así pues, las opciones de Paul Pogba de volver a jugar al fútbol pasan por la MLS o por Arabia Saudí, de lo contrario tendrá que esperar a que se abra en verano una nueva ventana de transferencias siempre y cuando ningún club que vaya a disputar el Mundial de Clubes decida acometer su fichaje antes de dicha competición. Esta baza sólo la podrían jugar en España el Real Madrid y el Atlético.
Paul Pogba dio positivo en un control antidopaje el pasado 20 de agosto de 2023 y aunque recibió una sanción de cuatro años, finalmente el TAS se la redujo a 18 meses.