Al esprint
Laporte, primer líder en el Dauphiné
Sólo falta Pogacar en la carrera para que sea lo más parecido al Tour
Sólo falta Pogacar para que el Dauphine sea un anticipo completo de lo que espera en el Tour. Están todos o casi todos los que lucharán con él por el primer puesto del podio de París. Ninguno con tantos argumentos como Jonas Vingegaard. Pero el danés dejó el protagonismo en el primer día para uno de sus compañeros, Christophe Laporte, que ganó la primera etapa y se convierte en el primer líder de la carrera.
No se vio a Vingegaard, que entró cómodamente en el puesto 24, ni tampoco a ninguno de sus rivales. Ya llegará su momento, pero el primer día era para los secundarios, para los corredores que no suelen brillar en los grandes escenarios.
Era una jornada para aventureros, como el belga del Intermarché Herregodts, que vivió toda la carrera en fuga, desde que se escapó en el kilómetro once de carrera acompañado de otros dos temerarios como él. Dos más se les unieron unos kilómetros más tarde, pero ninguno se resistió tanto como él a la crueldad que les deparaba los últimos metros de la etapa.
Fueron engullidos por el pelotón cuando ya se divisaba la pancarta del último kilómetro. Pero sólo Herregodts se atrevió a disputar el esprint con especialistas que llegaban más frescos y protegidos por el grupo.
Ganó Laporte por delante de Trentin, pero Herregodts consiguió ser tercero a pesar de la paliza con la que cargaban sus piernas. Buscaba el belga su primera victoria de la temporada, un triunfo de prestigio que adornara su palmarés, en el que destaca una victoria en la Vuelta a Andalucía de la temporada pasada. Lo mejor está por venir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar