UFC

Una leyenda de la UFC ataca a Conor Mcgregor: "No hay ningún peleador al que pueda vencer"

Chael Sonnen, expeleador de la UFC, asegura que la carrera de Conor Mcgregor está acabada

Conor McGregor, luchador de UFC.
Conor McGregor, luchador de UFC.Instagram @thenotoriousmma

El regreso de Conor Mcgregor sigue siendo una incógnita. Son ya más de tres años desde que el peleador irlandés se subió por última vez al octógono de la UFC. En aquella ocasión, lo hizo ante Dustin Poirier, pero el desenlace fue fatal para su carrera.

El excampeón se fracturó el tobillo durante la pelea y el combate fue declarado como derrota. Desde entonces, su regreso ha sido esperado por millones de fanáticos, que quieren ver de regreso a una de las mayores figuras de los deportes de contacto.

Cuando parecía estar recuperado de su lesión, la UFC anunció su regreso a la jaula para enfrentar a Michael Chandler. Pero los infortunios no pararon de sucederse. Conor se lesionó del dedo del pie y no pudo estar en su combate contra el estadounidense en el UFC 303.

Ahora, más de un año después de aquel combate cancelado, son muchos los rumores sobre su posible regreso. Según desveló recientemente Dana White, el irlandés podría estar de vuelta en el último trimestre de 2025. Esa es la intención de la compañía y del propio Mcgregor, pero la realidad es que se van a cumplir cuatro años sin pelear y el retiro parece estar más cerca.

Y ante esta demora, muchos aseguran que Mcgregor ya no está en condiciones para volver a subirse al octógono. En este caso, un exluchador de la UFC ha asegurado que el tiempo del irlandés en la compañía ha terminado.

"No puede ganar a ningún peleador"

El último en sumarse a los ataques contra Conor Mcgregor ha sido Chael Sonnen, expeleador de la UFC. El estadounidense cree que Mcgregor está acabado y, por tanto, no debería ponerse de nuevo las guantillas. Durante una entrevista para ESPN, el ahora analista aseguraba que a Mcgregor "le espera una paliza".

Sus continuos problemas con la justicia, su adicción al alcohol y su bajo estado de forma invitan a pensar en un retiro inmediato por parte del irlandés. "No hay ningún peleador de la UFC al que pueda vencer en 155 o 170 libras", aseguraba el expeleador de la UFC.

Los inicios de Mcgregor: la superestrella de la UFC

Conor Mcgregor es una de las mayores estrellas de la UFC. A pesar de su inactividad, es la cara de las Artes Marciales Mixtas, y cada vez que regresa al octógono, los aficionados a las MMA pagan por verle de nuevo. Y es que su carrera ha sido fugaz pero muy exitosa.

Comenzó su andadura en 2013, y desde entonces el caché y su repercusión ha ido creciendo con el paso de los años. Algo que llamaba la atención del irlandés es que todo lo que prometía, lo cumplía. Su capacidad para enganchar a los aficionados hizo que fuera el atleta mejor pagado de la UFC, y uno de los mejores pagados del mundo.

Logró alzarse como campeón del peso pluma tras derrotar a José Aldo en un KO que pasó a la historia. A los 11 segundos del combate, y tras haber prometido noquear a uno de los mejores luchadores del momento, Mcgregor conectó un crochet de izquierda que derribó al brasileño.

Tras ello, llegó su primera derrota. Nate Díaz logró acabar con el invicto del irlandés, que se atrevió a subir a las 170 libras, es decir, dos pesos por encima de su reciente triunfo. Mcgregor pidió la revancha y la consiguió, y en esta segunda oportunidad "The Notorious" se llevó la victoria.

2018: el principio del fin

Más tarde, Mcgregor logró consagrarse como el primer doble campeón de la UFC, después de hacerse con el título del peso ligero al noquear a Eddie Álvarez. Pero su éxito fue fugaz. Su ambición por probar nuevas disciplinas le llevo a debutar en boxeo ante el mismísimo Floyd Mayweather, despegándose así de su especialidad.

Y claro, en su regreso al octógono enfrentó a Khabib Nurmagomedov, flamante campeón del peso ligero. El desempeño del ruso asustaba, puesto que había sido capaz de someter a todos sus rivales y mostraba una facilidad pasmosa. Pero si alguien podía derrotar a Khabib era Mcgregor... o eso pensaban los fanáticos.

Tras meses de insultos y polémicas entre los dos luchadores, ambos se veían las caras el 6 de octubre de 2018. El mundo entero se paralizó para ver la que sería la mejor pelea de la historia de las MMA. Tras cuatro asaltos de puro espectáculo, Mcgregor fue sometido por el ruso. Y ese fue el principio del fin.

La inactividad de Mcgregor

Desde 2018, tan solo tres peleas ha disputado el irlandés. La primera en 2020, en su regreso ante Donald Cerrone, al cual venció en el primer asalto por KO. Un año después, el irlandés enfrentó a Dustin Poirier en dos ocasiones, y las dos acabaron en derrota. Y desde entonces no se le ha vuelto a ver.

Ahora, tras casi cuatro años de espera, el debate está entre si volverá a pisar la lona de la UFC, o por el contrario optará por un retiro. Lo cierto es que el dinero no lo necesita, puesto que su imagen ha logrado hacer miles de millones de euros, por lo que su regreso sería meramente deportivo. De cumplirse las previsiones de su vuelta, quedaría poco tiempo para conocer más noticias acerca de su próximo combate. Sin embargo, muchos ya lo dan por perdido y piensan que lo mejor es colgar los guantes.