Real Madrid

Real Madrid

Lopetegui: «Cuatro goles no es normal»

El técnico madridista reconoció que fueron los errores atrás los que castigaron a su equipo y dieron la victoria al rival

Ramos y Lopetegui conversan en un momento del encuentro de ayer en Tallin / Efe
Ramos y Lopetegui conversan en un momento del encuentro de ayer en Tallin / Efelarazon

El técnico madridista reconoció que fueron los errores atrás los que castigaron a su equipo y dieron la victoria al rival.

En su primer partido oficial como entrenador del Real Madrid, Lopetegui vivió de todo: un gol en contra, una remontada y un trofeo que se escapa en la prórroga: «Ha marcado la diferencia que ellos han sabido aprovechar nuestros errores», decía después el entrenador madridista. «Han conseguido un triunfo merecido, pero cuando mejor estábamos y más cerca de la victoria hemos encajado el 2-2 y después del 2-3 han estado por encima», resumía el partido el entrenador madridista

Mientras a Simeone se lo llevaban los demonios en uno de los palcos del pequeño estadio de Tallin, Lopetegui estaba tranquilo en una de las esquinas de la zona técnica, de pie, viendo el partido en calma, sin dejarse llevar ni por la emoción del choque ni por los nervios del estreno. Sabe controlar o sabe ocultar las emociones, al menos de cara a la galería. «Hemos arrancado bien, estábamos jugando bien, dominando, con buena sensación, a raíz del 3-2 ha cambiado el partido. Han aparecido molestias en algunos futbolistas y hemos tomado decisiones arriesgadas. En una final son detalles a veces a favor y a veces en contra y hay que aprender de errores»,. No quiso personalizar en quienes habían cometido los errores: «Ha perdido el equipo. Ha habido fases en las que hemos hecho bien, otras no tanto. Hemos concedido cuatro goles y no es normal», continuaba. «Esperamos mejorar en los próximos encuentros».

Una de las dudas es si la derrota de la Supercopa va a suponer que el Madrid acelere en la política de fichajes: «Esto no va a cambiar la política deportiva del club», decía Julen. «Hay que levantar la cabeza y recobrar la energía», continuaba. «La opinión sobre nuestra plantilla no cambia por un partido», confirmaba Butragueño también después de la derrota.