Juegos Olímpicos

Barcelona

Los récords de Jessica Vall y Beatriz Gómez, lo más destacado del último día

Los récords de la competición de Jessica Vall, en los 200 metros braza, y de Beatriz Gómez, en los 200 estilos, han sido lo más destacado en la última jornada de los Campeonatos de España de Natación en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona.

Vall (CN Sant Andreu) ha parado el cronómetro en 2:25.37 en unos emocionantes metros finales con Marina García (CE Mediterrani), que ha terminado la prueba de los 200 metros braza a tan solo doce décimas de su rival.

La nadadora catalana, que en los Europeos de Berlín será la baza del equipo español en braza, ha demostrado encontrarse en un buen momento de forma, pues en Barcelona ha batido los récords de los campeonatos en los 50, 100 y 200 metros braza.

También ha sido una jornada positiva para Beatriz Gómez. La gallega, de 19 años, se ha llevado, con superioridad, la prueba de los 200 metros estilos, en la que, además, ha batido el récord de los campeonatos con un tiempo de 2:14.00, desbancando así la marca que logró Duane Da Rocha en 2009.

Melani Costa (UCAM) ha cerrado su participación en los Campeonatos de España con un oro en los 400 metros libre. Después de que ayer la joven Fatima Gallardo (CN Badajoz) le arrebatara el récord de España de los 100 metros libre, la subcampeona del mundo de los 400 libre se ha desquitado de su decepción con un notable tiempo (4:09.73) y se ha quedado a menos de cuatro décimas del récord de los campeonatos que ella misma logró en el año 2010.

En los 50 metros mariposa, Carmen Ballbuena (CN Torremolinos) ha sido la más rápida con un tiempo de 27.77, por delante de Laura Rodríguez (CN Sabadell), que se ha quedado a trece décimas del oro.

En categoría masculina, José Manuel Valdivia (Madrid Moscardó) ha sido el más rápido (23.98) en los 50 metros mariposa, superando a Conrad Cerniak (CN Metropole) y Rafa Muñoz (Navial), segundo y tercero, respectivamente.

Muñoz, que disputará dicha prueba en los Europeos de Berlín, ha parado el cronómetro en 24.77, muy lejos de su mejor marca en unos nacionales (23.58).

La prueba de los 200 braza se la ha llevado el venezolano Carlos Claverie (2:12.93), mientras que, en los 200 estilos, Alejandro García (N Zamora) ha completado una notable competición al sumar su tercera victoria en estos campeonatos.

A ello se ha sumado la medalla de Arnau Rovira (CN Sant Andreu) en los 400 libre con un tiempo de 3:53.57, en unos reñidos metros finales con Marc Vivas (CN Sabadell) y Ricardo Rosales (Navial).

El récord de los campeonatos del CN Sant Andreu en los relevos 4x100 estilos femenino (4:09.46) ha puesto la guinda a cinco días de competición, en los que los nadadores españoles han podido constatar su estado de forma a un mes del inicio de los Europeos de Berlín.