MENÚ
viernes 19 julio 2019
18:22
Actualizado

El secreto de Karim Benzema está en su dieta de microalgas

  • Benzema, contra el Athletic
    Benzema, contra el Athletic /

    Bernat Armangue / AP

Tiempo de lectura 2 min.

22 de abril de 2019. 21:20h

Comentada
José Aguado 23/4/2019

Fútbol y familia. Esas dos bases son las que resumen al nuevo Karim Benzema, dicen desde el club y quien le conoce. El futbolista ha llegado a un punto de madurez en el que no necesita nada más y no busca más cosas. Acaba el entrenamiento y se va a su casa, con sus dos hijos y ahí sigue entrenándose y cuidándose. A sus 31 años ha encontrado ese punto de estabilidad en el que uno está justo donde quiere estar, donde lo que quieres ser es exactamente lo que eres.

Dieta. Se ha aplicado en cosas importantes fuera del campo como es cuidarse a la hora de comer. Hay un dietista que cuida su comida, Alberto Mastromatteo, según El Confidencial, que hace que Benzema no haya cogido ni un kilo de más y su forma física sea envidiable. Comida al vapor, nada de mantequilla, además de microalgas.

La ausencia de Ronaldo le obligó a convertirse en el goleador que no había necesitado ser por el hambre depredadora del portugués. En el Madrid, el plan al comienzo de temporada era que sin el portugués, la presencia de Bale, de Asensio, de Isco, incluso la de Mariano, más Benzema tendrían que valer para, por lo menos, hacer una temporada competitiva en el aspecto goleador. Ninguno ha cumplido con lo esperado. Menos Karim Benzema.

Olvidarse definitivamente de la selección francesa y centrarse en el Madrid ha sido fundamental. Evitarse preocupaciones le han hecho centrarse.

Saber que su tiempo en el conjunto blanco empezaba a estar contado también le ha obligado a dar un paso adelante. Dos eran los futbolistas señalados para liderar el ataque del equipo. Y no pueden haber llevado dos caminos tan distintos. A Gareth Bale ya no se le perdona nada desde la grada. Justo lo contrario que Karim Benzema. Al francés se le aplaude ya sin que nadie ponga en duda su valía. Todo lo que hace aporta al equipo.

Sin lesiones musculares suma ya 50 partidos con el equipo blanco esta temporada. Ha aguantado el ritmo sin descanso porque no había un delantero a su altura y en algún momento de la temporada, prescindir de Karim era casi un suicidio.

Dialogante con los jóvenes. El líder es Sergio Ramos, eso no lo duda nadie, pero en ataque, Benzema tiene mucho que decir a sus compañeros. Su relación con Vinicius, por ejemplo, es excelente y hasta su lesión, en el campo estaban desarrollando una excelente conexión. A Karim se le veía siempre cerca del brasileño, explicándole cómo ser mejor futbolista.

Últimas noticias