Fútbol

El mensaje del Atlético que condena a Joao Félix

El club rojiblanco le quita el dorsal "7" al portugués para dárselo a Griezmann incluso antes de firmar su traspaso

Joao Félix, se lamenta con la camiseta del Chelsea
Joao Félix, se lamenta con la camiseta del ChelseaAgencia AP

La víspera del 7 de julio le pareció un buen momento al Atlético para anunciar que Antoine Griezmann va a llevar ese dorsal, el «7», a partir de la próxima temporada. Normal que el mejor futbolista de la plantilla rojiblanca luzca un número tan icónico en el mundo del fútbol, pero lo extraño es que el club le dé al francés un número que todavía tiene dueño dentro del vestuario. Ese «7» es de Joao Félix, al menos hasta que el portugués abandone el Atlético oficialmente, cosa que todavía no se ha producido. Sigue siendo futbolista rojiblanco, por mucho que estuviera cedido el año pasado en el Chelsea, pero ya no es el «7», que ahora es de Griezmann, la verdadera estrella del equipo.

Joao quiere irse y el entrenador y la directiva también desean que se vaya, pero el problema es dónde y por cuánto dinero, porque costó 126 millones y no ha rendido como se esperaba. Por eso a mitad del curso pasado quiso salir cedido al Chelsea, en busca de minutos y más confianza por parte del dueño del banquillo, pero resulta que en Londres tampoco se ha visto a ese Joao que deslumbró en la Champions con el Benfica e hizo que el Atlético sacase la chequera. Han sido 20 partidos con los «blues» y cuatro goles, un saldo que hizo que el club londinense confirmase al Atlético que no se iba a quedar con el mediapunta. Que una vez terminasen los seis meses de cesión lo devolvía. El Atlético jugó mejor sin él y Simeone le lanzó algún mensaje asegurando que era más fácil cuando todos jugaban a lo mismo. Ahora le envían otro quitándole el dorsal. El portugués tiene contrato hasta junio de 2027 y tienen que buscar la manera de que salga sin que la operación sea una ruina económica.

Llega Azpilicueta

El que acaba de llegar el César Azpilicueta, que firma por una temporada después de siete en el Chelsea, de donde se despidió entre lágrimas. El Londres ha jugado 508 partidos, conquistando nueve títulos: una Copa de la Liga, una FA Cup, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes de la FIFA, dos Liga Europa y dos Premier League. Quería volver a España y tras no poder llegar al Barcelona el curso pasado, ahora aterriza en el Atlético.