Fútbol

Messi empieza a tener claro su futuro

El '10' tomará una decisión en los próximos días

El hermano de Messi ha sido muy duro con Laporta y el FC Barcelona
El hermano de Messi ha sido muy duro con Laporta y el FC BarcelonaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Leo Messi comunicará su decisión final en los próximos días, tal y como confirmó su padre. Hasta hace unas semanas todos los caminos llevaban a Arabia. Pues bien, el destino del '10' puede cambiar de rumbo y acabar en Miami. Según informa la Cadena Ser, el Inter Miami es el equipo mejor colocado. No se descarta que desde este escenario sea viable el tema de ejecutar una cesión en el FC Barcelona y, posteriormente, volver al club.

El Chiringuito también informa sobre dos nuevas ofertas de equipos europeos que quieren ver a Leo vistiendo los colores de su club. Se desconoce por completo el nombre de las entidades, pero lo cierto es que en su día tanto Bayern como Chelsea ya tantearon a Cristiano Ronaldo con la idea de dar un golpe sobre la mesa. Lo que sí sabemos es que los problemas económicos del Barcelona cada vez dificultan más el retorno del atacante.

Sport también desveló algunos detalles de la oferta desde Arabia. "Si bien a nivel económico no es la mejor propuesta que ha recibido –el Al-Hilal saudí está dispuesto a convertirle en el mejor pagado de la historia–, la posibilidad de promocionar con su imagen el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 es un atractivo interesante. Además, Messi tiene casa en Miami y eso facilitaría su adaptación y la de su familia. Es el aspecto deportivo el que más dudas genera al rosarino, que se ve capacitado para seguir rindiendo al máximo nivel y tiene entre ceja y ceja llegar en las mejores condiciones competitivas a la Copa América de 2024", confirma el medio.

También existe un cierto runrún a raíz del fichaje de Benzema y Kanté (a falta de ser oficial) por el Al-Hilal. ¿Hasta qué punto pueden llegar los árabes? A la vista está que dinero no les falta, pero es que este club también se interesó por Busquets y Jordi Alba. Pese a que es el propio gobierno el encargado de fichar a los jugadores, los equipos tienen la responsabilidad de controlar todas las cuentas.