Lima

Miguel Ángel Portugal dirigirá al Atlético Paranaense

El técnico burgalés enlaza dos temporadas al frente del equipo boliviano Bolívar con el del club brasileño, al que entrenará durante 2014.

El club brasileño Atlético Paranaense, que este año disputará la Copa Libertadores, anunció hoy la contratación del entrenador español Miguel Ángel Portugal, quien hasta ahora dirigía al boliviano Bolívar.

"Portugal comandará al equipo durante la temporada 2014", dice una nota publicada en el portal del Atlético Paranaense, en la que se repasa la trayectoria del entrenador de 58 años, nacido en Quintanilla de las Viñas (Burgos, norte de España).

La nota destaca que, en su carrera como entrenador, Portugal ha dirigido "diversos clubes españoles, como el Real Madrid Castilla, Racing Santander, Córdoba, Arandina y Toledo", y cita que durante las dos temporadas que permaneció con el Bolívar conquistó el campeonato Clausura de Bolivia en 2013.

Portugal será el tercer entrenador extranjero del Atlético Paranaense, que el año pasado quedó en tercer lugar en La liga brasileña y con eso se adjudicó una plaza para la Copa Libertadores.

El primer compromiso del nuevo equipo del técnico español en la Copa Libertadores será el próximo 29 de enero, cuando el Atlético Paranaense visitará en Lima al Sporting Cristal peruano.

En su plan de refuerzos para este temporada, el Paranaense tiene previsto el fichaje del controvertido delantero Adriano Leite, que puede firmar contrato esta misma semana y será un desafío para el entrenador español.

El jugador, de 32 años y conocido en sus mejores tiempos como "Emperador"pero también por sus problemas de disciplina, permanece inactivo desde marzo de 2012 y desde diciembre pasado se entrena con la plantilla del equipo de Curitiba, aunque aún sin una vinculación efectiva.

Los otros dos extranjeros que dirigieron al Paranaense fueron el el alemán Lothar Matthäus, quien en 2006 sólo permaneció durante ocho partidos en el banquillo del club, y el uruguayo Juan Román Carrasco, destituido en 2011 tras una pobre campaña con el equipo, que entonces estaba en la Segunda División.