Serie A
El AC Milán crea su propio Salón de la Fama y ya tiene primer miembro
El club 'rossonero' creará un proceso de elección entre sus aficionados para que voten, el próximo mes de noviembre, a ltres delanteros que formarán parte del selecto club
Un altar para las mejores leyendas de un club histórico. El AC Milán ha presentado su nuevo Salón de la Fama, y ya tiene al primer miembro del que será el grupo de jugadores más selecto y distinguido de la historia 'rossonera': Franco Baresi.
El histórico defensa y capitán del Milán jugó nada menos que 19 temporadas en el primer equipo, y lleva prácticamente medio siglo ligado a la entidad, en la que actualmente ejerce como vicepresidente honorífico. Baresi, como no podía ser de otra manera, ha definido como "un gran honor" haber sido elegido para inaugurar este espacio. Además, ha definido al Milán como "mucho más que victorias y títulos", refiriéndose al estilo y las personas que han engrandecido el escudo del club.
Con la creación del Salón de la Fama, el club conmemora sus 125 años de historia y busca "reconocer la excelencia, la pasión y los valores que han definido al club a lo largo de las décadas". Un lugar donde contemplar el legado de la entidad siete veces campeona de Europa a través de los mejores jugadores de su centenaria vida.
El club ha anunciado, además, que habrá dos categorías de miembros: por un lado, los honoríficos serán elegidos por el club. Y luego estarán los miembros electos, que entrarán mediante los votos de los 'tifossi'. El requisito mínimo será haber jugado 50 encuentros oficiales con los 'rossoneri', haber destacado y estar ya fuera del fútbol en activo.
Para este martes, día 8, el club abrirá la votación y se desvelarán los nombres de los 24 delanteros candidatos a entrar en el Salón, que irán pasando rondas mediante votaciones, hasta quedar una ronda final con nueve opciones. El próximo 4 de noviembre, los aficionados volverán a votar y los tres que más apoyo tengan serán miembros electos de este espacio. El año que viene se hará lo mismo con centrocampistas, y en los siguientes entrarán también defensas y porteros. A partir del quinto año, el proceso será mixto con jugadores de todas las posiciones peleando por un hueco en este selecto espacio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar