Polémica

El momento de alta tensión entre Edu Aguirre y Soria y Jota Jordi en El Chiringuito tras un gol del Manchester City

La abultada derrota del Real Madrid contra el Manchester City dejó un momento de alta tensión en el programa de Pedrerol

Manchester (United Kingdom), 17/05/2023.- Julian Alvarez of Manchester City celebrates after scoring his team's 4th goal during the UEFA Champions League semi-finals, 2nd leg soccer match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 May 2023. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/DAVID RAWCLIFFE
UEFA Champions League - Manchester City vs Real MadridDAVID RAWCLIFFEAgencia EFE

Hacía tanto tiempo que a Pep Guardiola se le había olvidado cómo sabía una alegría europea de la magnitud que le dio la goleada en el Manchester City-Real Madrid. Desde sus años en el Barcelona, Guardiola, que recordaba él mismo en la previa que ha perdido "siete de diez semifinales", no disfrutaba tanto de un encuentro europeo, de una victoria ante su gran enemigo. Esta vez sí se lo pasó "de puta madre".

Ahora el legado del de Sampedor toma otro rumbo en Mánchester, con una 'Champions' que tiene al alcance de la mano, a un solo partido, ante un Inter de Milán muy inferior en cualquier aspecto. Quizás la final más desequilibrada que se recuerda en esta competición.

Y lo tienen tan cerca porque se lo merecen, porque en la final anticipada Guardiola demostró su habilidad con la pizarra y borró al Madrid de Ancelotti.. Una tercera 'Champions' en su currículum dará más argumentos para que se le considere junto a los más grandes, Rinus Michels, Jordi Cruyff, Arrigo Sacchi, Alex Ferguson, Carlo Ancelotti y pocos más

Guardiola, que apremiaba a sus futbolistas para que no perdieran ni un instante en los primeros minutos de partido, veía con sangre en los ojos que era la noche, la que desde 2011 el fútbol le negaba. Sabía que no había ningún segundo que perder y que por fin podía herir en la yugular al equipo blanco, tras lo sufrido el año pasado

Al fin podía celebrar con rabia, gritar al cielo de Mánchester y sostener un "vamos" que firmaría el propio Rafael Nadal. Tenía al Real Madrid asfixiado y a merced. Porque igual que nadie habla con tanto respeto de los madridistas como Guardiola, nadie les tiene tantas ganas. Su cara de incredulidad, tras la eliminatoria del año pasado, contrastaba con la alegría de este miércoles, de haberse quitado un peso de encima. La felicidad de Guardiola fue la de los barcelonitas y también la frustración de los madridistas. En el directo que hizo El Chiringuito del partido se vivió esta tensión cuando Cristóbal Soria y Jota Jordi celebraron uno de los goles, el último, cerca de Edu Aguirre. Pedrerol tuvo que pedir calma.

"Lo de hoy son cosas del fútbol, hemos jugado contra un rival que merecía ganar, que ha jugado con más intensidad, con mas calidad en la primer parte, han tomado ventaja y han construido el partido para llega a la final", explicó después del partido Carlo Ancelotti.

"Cuando llegas a una semifinal te puede pasar esto, que te encuentras con un rival muy fuerte. Creo que llegar a unas semifinales es un éxito. Solo llegan cuatro. A veces puede pasar que pierdas", añadió Ancelotti, que negó que su futuro esté en el aire tras la eliminación contra el Manchester City.

"Nadie duda de mí, porque el presidente ha sido claro hace quince días", zanjó Ancelotti, que también aseveró que lo que le haya dicho el presidente en privado no lo va a decir en rueda de prensa.