Polémica

Los Mossos multaron a la jueza del 'caso Negreira' por amenazas durante un test de alcohol

El 2008 dejó una anécdota sobre Silvia, la persona encargada de juzgar al ex árbitro

Controles de los Mossos en la Zona Hermética de Sabadell
La jueza del "caso Negreira" denuncia un robo en su casa poco después de que la Fiscalía apuntase al Barça Google

Este miércoles fue admitida a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona por los supuestos delitos continuados de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo. Y es que, el 'caso Negreira' avanza al igual que las noticias sobre la jueza Silvia López Mejía, del juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. La magistrada sufrió un robo en su domicilio hace unos días y ahora es Mundo Deportivo el periódico encargado de informar que Silvia tuvo un incidente que tuvo con los Mossos d'Esquadra en un control de alcoholemia. De manera más exacta, esto ocurrió el 9 de octubre de 2008. El medio catalán indica que la jueza fue denunciada por una evidente actitud de desconsideración que mantuvo con los agentes después de haber dado positivo en la primera prueba. El resultado fue positivo de 0,48 miligramos por litro de aire aspirado y el máximo permitido está situado en 0,3.

"En la práctica de la segunda prueba, habiendo dado positiva la primera, se produjo una situación de tensión entre los Mossos d'Esquadra y la magistrada, manifestando ésta su condición de tal, manifestando a los mismos que les pondría trabas si entraba algo de ellos en su Juzgado e instándoles a identificarse", fue la conclusión de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la cual finalmente terminó sancionando a Silvia López Mejía en noviembre de 2009 con una multa de 150 euros.

'El Mundo' desvela el informe realizado por los Mossos d’Esquadra, donde se afirma que Silvia dirigió de manera y tono amenazante a los agentes. "Yo por ustedes me salto muchas veces el procedimiento y a partir de ahora no voy a creer nada de sus historias. Estoy deseando que los de tráfico de Sabadell pasen por mi juzgado, dijo.