Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

MotoGP

“Valentino Rossi, ¡Che Spettaccolo!”: todo lo que necesita saber sobre el número 46

Toda la carrera del mito italiano contada por tres periodistas, Pepe Burgaleta, Juan Pedro de la Torre y Chechu Lázaro, apoyados en más de 500 fotografías

Valentino Rossi se despidió en Valencia tras toda una vida sobre dos ruedas
Valentino Rossi se despidió en Valencia tras toda una vida sobre dos ruedasAntonio CalanniAP

Dice Carmelo Ezpeleta en el prólogo que Rossi se va, pero su legado se queda, y un buen ejemplo de que el italiano siempre estará presente es este libro que recoge, no sólo su carrera deportiva, sino también su vida desde que era un niño en Urbino destinado a ser piloto de motos, como su padre. Un relato que va desde esos momentos iniciales a su retirada en Valencia aclamado como el mito que es.

En medio, treinta temporadas sobre dos ruedas explicadas en 260 páginas y casi 500 fotografías. Sus tres autores, Pepe Burgaleta, Juan Pedro de la Torre y Chechu Lázaro suman años y años de experiencia, los suficientes para, entre los tres, haber visto in situ en los circuitos todas y cada una de las hazañas de Valentino. Desde su debut en 125cc en 1996 a su adiós en Cheste como el mito que ya es.

Portada del libro "Valentino Rossi. ¡Che Spettaccolo!", de Motorpress Ibérica
Portada del libro "Valentino Rossi. ¡Che Spettaccolo!", de Motorpress IbéricaMotorpress Ibérica

Aquellos que quieran descubrir o recordar todo lo que ha significado Rossi, están ante la obra perfecta, que repasa cada una de sus etapas, sus 9 títulos, sus luchas más intensas y los rivales que se lo pusieron más difícil. Dentro de las 500 fotos que ofrece el libro, destacan las de todas las motos que ha pilotado, desde las Aprilia de 125cc y 250cc hasta la Honda 500cc y las Yamaha de MotoGP.

Y para los más apasionados, destaca el capítulo en el que se enumeran todos y cada uno de los diseños de casco que ha lucido en cada temporada. Rossi convirtió en costumbre estrenar en Mugello y Misano decoraciones especiales relacionadas con el momento concreto de su carrera y en este libro se pueden repasar todas. Las últimas, las de este año, con el guiño a la hija que espera en unos meses y el homenaje a la afición de su última visita a San Marino.