Motociclismo

Motociclismo

Carmelo Ezpeleta y Dorna, acusados de fraude fiscal

Carmelo Ezpeleta
Carmelo Ezpeletalarazon

Carmelo Ezpeleta, el hombre que gobierna el campeonato del mundo de motociclismo, y Dorna, la empresa organizadora, se enfrentan a una querella por posible fraude fiscal. El sindicato Manos Limpias ha actuado como representante de la empresa italiana Sel Sports & Event Logistics para presentar dicha querella en los juzgados.

La empresa italiana era la que se encargaba del traslado del «circo» de un circuito a otro, desde toda la infraestructura necesaria para las retransmisiones televisivas a la sala de prensa. Sel Sports acusa a Dorna y Ezpeleta de haber utilizado una empresa pantalla radicada en Holanda para evitar tributar en España, donde la carga fiscal es más elevada. La querella, según informa «El Español», asegura que todos los trámites se hacían desde España sin que la empresa holandesa hiciera ninguna labor de intermediación entre Dorna y la empresa italiana.

«Dorna siempre ha hecho las cosas de acuerdo con la ley y esa compañía de la que habla en Holanda, si es de la que habla, porque nosotros no hemos visto la querella, es una compañía perfectamente legal, que tiene todo justificado. Pero si un señor te pone una querella y pide cárcel como si quiere pedir lo que sea, no puedes hacer nada», explicó Carmelo Ezpeleta, que se encuentra en Buenos Aires, donde este fin de semana se disputa el segundo Gran Premio de la temporada.

«Nosotros no tenemos noticia de eso y nos ha llegado a través de la prensa, pero por lo que hemos podido investigar, Manos Limpias ha presentado una querella por una cosa que está activada por un señor al que no hemos querido renovar un contrato», añade.