MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
17:22
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

El motociclismo llora la muerte de Andreas Pérez, piloto de 14 años, tras su caída en Montmeló

No pudo superar las lesiones cerebrales sufridas al ser arrollado por otros competidores durante la carrera de Moto3 del Mundial Junior en el circuito de Cataluña

  • Andreas Pérez, en una imagen publicada por su equipo en Twitter
    Andreas Pérez, en una imagen publicada por su equipo en Twitter

Tiempo de lectura 4 min.

11 de junio de 2018. 14:47h

Comentada
José Manuel Martín Madrid. 11/6/2018

ETIQUETAS

La familia del motociclismo vuelve a llorar y en esta ocasión lo hace por uno de sus miembros más jóvenes. El piloto del equipo Reale Avintia Andreas Pérez ha fallecido hoy a los 14 años después de no poder superar las lesiones que sufrió en una fea caída durante la carrera del domingo. Se fue al suelo en la curva cinco del circuito de Montmeló, con la mala suerte de que varios rivales que llegaban por detrás le atropellaron con consecuencias fatales. Según confirmaron fuentes del Circuit, fue atendido inmediatamente en la misma pista y trasladado en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona. Los esfuerzos de los médicos no pudieron evitar que durante la tarde del domingo entrara en muerte cerebral, aunque se siguió luchando por mantener sus constantes vitales.

En la mañana del lunes los peores presagios se confirmaron y tanto el equipo como el circuito confirmaron el fallecimiento de uno de los pilotos más talentosos de su edad. “Han sido horas muy duras para todos los miembros del equipo Reale Avintia Academy que desde el primer instante han estado acompañando a la familia en estos momentos tan complicados. Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos. El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles”.

Andreas Pérez luchó por el título de la European Talent Cup el año pasado y ganó varias carreras. Este curso competía en la categoría de Moto3 del FIM CEV, lo que viene siendo el Mundial Junior. Andreas se autodefinía en su cuenta de Twitter como “piloto de motos” y ese era su sueño, truncado demasiado pronto por la mala suerte. No existen imágenes de la caída, pero lo sucedió es que cayó en mitad de un grupo, quedó dentro de la pista, y los compañeros no pudieron esquivarlo. Se trata del peor escenario posible cuando se produce un accidente en el motociclismo, ya que no existen medidas de seguridad para evitar los daños que se producen con un atropello. Las protecciones son cada vez mejores y las escapatorias muy seguras, pero nada existe contra los daños de un cuerpo al ser golpeado por una motocicleta a gran velocidad.

Varios pilotos de categorías superiores mostraron sus condolencias por las redes sociales, y la familia del chico le despedía con unas líneas en Instagram. “Andreas nos ha dejado esta mañana al no poder superar las graves lesiones a consecuencia de una caída múltiple durante la segunda manga de la carrera del Mundial Junior Moto3. D.E.P Nunca te olvidaremos Andreas77”.

Antes de llegar al equipo Avintia, pilotó para la estructura que en estas categorías de cantera tienen Álex Rins y su padre Rafa. Precisamente el ahora piloto de MotoGP era el modelo a seguir de Andreas, su ídolo y la figura en la que se fijaba. Su sueño era emular a Rins y llegar algún día a subir al podio en la clase reina. El destino ha querido que esto no sea posible y se lo llevó en la tarde del domingo a la salida de la curva 5. Allí dijo adiós haciendo lo que más le apasionaba: competir encima de una moto.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs