Misterio
Nueva tragedia en el culturismo: la extraña muerte en un lago de Catalin Stefanescu
El atleta fue hallado muerto y aunque en un principio parecía que se ahogó hay un dato que inquieta a la policía.
Tras la muerte del culturista Jo Lindner en brazos de su novia, una nueva tragedia vuelve a sacudir este deporte. Rumanía está conmocionada por la muerte de Catalin Stefanescu, ícono del fisicoculturismo de ese país, que fue encontrado muerto durante un viaje de pesca. La Policía investiga lo ocurrido mientras analiza diversas hipótesis sobre el deceso del joven de 30 años.
El rumano que fue ganador del Campeonato Nacional de Fitness y Culturismo en la categoría de 80 kilogramos se desempeñaba como preparado físico en un gimnasio local y este fine de semana había ido a disfrutar de un viaje de pesca con un amigo cerca de la localidad de Lazuri. Pero, el domingo fue encontrado sin vida, flotando sobre el agua.
Se dice que estaba pescando con un amigo en ese momento, quien regresó tras haberse acercado a su casa y encontró al deportista inconsciente en el agua. La policía ahora está investigando qué causó que el culturista se ahogara en el lago.
Representantes de la policía del condado de Dambovita dijeron en un comunicado: “El administrador de un lago notificó a la policía sobre una persona fallecida. Al llegar al lugar, la policía descubrió que un hombre de 30 años, mientras pescaba en un lago en Lazuri, había sido encontrado ahogado. Se están realizando investigaciones para establecer con precisión todas las circunstancias del evento".
El dato que desconcierta a la Policía
Si bien en un principio se instaló rápidamente la versión del ahogamiento, un dato a desconcertado a los investigadores. Y es que la zona en donde fue encontrado no tiene más de un metro de profundidad, por lo cual a los agentes les cuesta creer que se viera superado por el agua. Los agentes continúan con sus pesquisas a la espera que que se le realice una autopsia para determinar si pudo sufrir algún problema cardíaco.
Stefanescu, que representó a Rumania en la categoría de culturismo clásico de más de 180 cm, obtuvo el primer lugar en 80 kg en el Campeonato Nacional de Fitness y Culturismo.
En el momento de su fallecimiento, ejercía su oficio como entrenador físico en su ciudad natal de Targoviste. Stefanescu deja una esposa y una hija.
Sus amigos y compañeros no tardaron en mostrar su dolor en redes sociales. “No podemos expresar con palabras lo que sentimos, especialmente su familia. Hoy es un día triste para todos, las palabras ya no tienen lugar... Hago este post para todos aquellos que conocieron a Catalin y también para quienes quieren ayudar a su familia en estos momentos difíciles y ofrecer un poco de ayuda económica... Lamento profundamente todo. ¡Adiós colega, campeón!”, escribió Lulian Nedelcu.
✕
Accede a tu cuenta para comentar