Real Madrid

Real Madrid

Odriozola, presentado con el Madrid: «No voy a dejar pasar esta oportunidad»

El nuevo lateral blanco asegura que su vida en el último año y medio es «de película» y que sabe que con la camiseta blanca sólo sirve ganar

Álvaro Odriozola posa con su camiseta con Florentino Pérez
Álvaro Odriozola posa con su camiseta con Florentino Pérezlarazon

El nuevo lateral blanco asegura que su vida en el último año y medio es «de película» y que sabe que con la camiseta blanca sólo sirve ganar.

Dice Álvaro Odriozola que el último año y medio de su vida podría ser el guion de una película. En ese tiempo ha pasado del segundo equipo de la Real Sociedad a ir convocado con la selección a Rusia 2018 y a convertirse en jugador del Real Madrid. Esta mañana ha sido presentado en un paréntesis de las vacaciones que ahora está disfrutando tras volver del Mundial. Junto a su familia pisó por primera vez el césped con la camiseta blanca y también hizo su primer paso por la sala de prensa. “No voy a olvidar este día ni voy a dejar pasar esta oportunidad. Sé cómo tiene que comportarse un jugador del Real Madrid y soy consciente de que con esta camiseta sólo vale ganar”, aseguró en un discurso que tenía preparado para no olvidarse de nada. Es un lateral derecho muy veloz, que puede jugar también por el otro costado si es necesario y que viene a formar parte de ese grupo de futbolistas jóvenes que está acumulando el Real Madrid. A los 22 años ya ha sido internacional absoluto y es un recambio de nivel para dar un poco de descanso a Dani Carvajal.

Va a lucir el dorsal 19, que el año pasado no llevó nadie después de que Luka Modric lo cambiara por el diez cuando James fue traspasado al Bayern. El nuevo fichaje blanco sigue los pasos hasta la capital que hace un tiempo recorrió su compañero Asier Illarramendi. Odriozola no ha llevado a su presentación a todos sus amigos, como sí hizo el centrocampista, al que su carácter tímido le impidió triunfar en el Bernabéu. Los que le conocen dicen que Odriozola es mucho más abierto y que no va a tener miedo de enfrentarse a un reto de estas dimensiones. Él sabe dónde llega, aunque por si acaso, se lo recordó Florentino Pérez

“Empieza el gran sueño y el mayor desafío de tu vida deportiva, recuerda que este club no se rinde nunca”, aseguró el presidente, que recordó los dos títulos europeos conseguidos por las secciones de fútbol y baloncesto el año pasado y la intención de seguir consiguiendo triunfos. “Somos un equipo ganador que se va a reforzar con grandes jugadores”, lanzó para aquellos que están algo nerviosos por el asunto de los fichajes una vez vendido Cristiano. La directiva no está dispuesta a tirar la casa por la ventana en el mercado y prefiere mantener la línea que sigue hace varios años y que ha llevado a Odriozola, un lateral jovencísimo con mucho futuro, al Real Madrid.