Deportes

España: comienza el cierre de clubes

El Tocapelotas
El Tocapelotaslarazon

Tras pasar bastante tiempo sin escribir, en los últimos días me han llegado varias informaciones que no auguran un buen futuro para este deporte tan querido y que, por tanto, me han animado a volver a escribir un artículo.

Empieza a preocuparme la excesiva saturación de clubes, cada día más, existente y que parece una vía de escape para muchos que, sin tener ni idea de llevar una empresa, de lo que es el pádel o de cómo se trabaja, compran una nave y montan 4, 5 o 10 pistas en su interior. Eso es una vergüenza.

¿Y quiénes son los perjudicados? Pues los clubes y empresarios que sí saben del deporte, los que apuestan por buenos monitores, por cuidar a sus clientes y los que se devanan los sesos por sacar adelante un trabajo digno y una empresa en la que han puesto mucho esfuerzo.

Ya el pasado mes de diciembre cerraba un club en la zona de Rivas debido a la mala gerencia de su anterior dueño y ahora, hace escasos días, me llegaba la noticia de otro cierre casi seguro en Alcobendas, zona donde han proliferado este tipo de instalaciones como si fuesen setas, de ahí que muchos lo llamemos el 'Silicon Padel' de Madrid.

Ahora bien, no parecen ser los únicos, puesto que varias personas me han comentado que hay otros dos clubes con grandes problemas económicos, ya que no terminan de llenar sus pistas y la gente prefiere irse a otros de estos nuevos, más baratos.

Así pues...lanzo una pregunta al aire: ¿Está empezando a pasar lo que en Argentina? De siempre se ha dicho que esto se temía que llegara pero ya está aquí. Nos lo anunciaron, dijimos que en España no iba a suceder porque habíamos aprendido la lección pero volvemos a tropezar y así el pádel no avanza.

Vamos a ver si somos capaces de sentarnos y planificar una estrategia en común; no sirve de nada tener 6 pistas, 10 o 30 si no las llenas y otro que tiene dos o tres se lleva a tus jugadores en una competencia no ya desleal, sino negativa y tóxica para el sector.

¿Seremos capaces de, una vez por todas, juntarnos y remar todos en la misma dirección? A ver si vamos aprendiendo un poco de nuestros fallos y dejamos de mirarnos tanto el ombligo y, mano a mano, podemos trabajar por el bien de este deporte y contra los que entran sin saber de qué va y lo destruyen desde dentro.

Todos juntos por el pádel.

Gracias, un saludo y hasta la próxima.

El Tocapelotas.

(@padelspain)