Fútbol

El partido aplazado Atlético-Sevilla se disputará el 23 de diciembre

Se meditó que se jugara a corto plazo, aunque fue imposible

Vista de las personas que esperan para recibir la vacuna en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid
Vista de las personas que esperan para recibir la vacuna en el estadio Wanda Metropolitano de MadridChema MoyaAgencia EFE

Ya se conoce la fecha del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla que tenía que haberse jugado el pasado domingo en el Cívitas Metropolitano. Finalmente, se jugará el sábado 23 de diciembre a las 16.15 horas, respectivamente, según confirmó este viernes LaLiga. El organismo decidió el pasado domingo, "ante la situación climatológica excepcional" en Madrid de cara a las próximas horas, aplazar este encuentro correspondiente a la cuarta jornada "tras los avisos de alerta roja por parte de AEMET y las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid".

"De aquí a la madrugada del lunes puede llover en la mitad sur de la Comunidad de Madrid (incluida la capital) y este de la provincia de Toledo más o menos lo mismo que ha llovido hasta ahora en todo 2023. En Madrid capital llevan 145 l/m², y en Toledo 119 l/m² desde el 1 de enero", advirtió Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, a través de sus redes sociales. El Sevilla ya se encontraba en Madrid y tuvo que poner rumbo a casa de nuevo.

El parón por selecciones complicó que el partido se juegue a corto plazo. Aparte como ambos equipos están en la fase de grupos de la Champions esto provoca que las opciones queden limitadas. Por su parte, el Atlético no tendrá que jugar las dos primeras rondas de la Copa del Rey en diciembre, a diferencia del Sevilla.

El encuentro no se pudo disputar tampoco al día siguiente por el éxodo de los internacionales de ambos equipos y ante lo apretado del calendario, se estudiaba como posibles fechas ya a final de año, el sábado 30 de diciembre o el domingo 31, aunque finalmente el día elegido será la víspera de Nochebuena a las 16.15 horas.