Redes Sociales
Las piernas virales de Luis Enrique tras correr la Cape Epic: ¿por qué ocurre esto?
El asturiano puede presumir de su tercera medalla como ‘finisher’ en la Absa Cape Epic, algo que ha supuesto un duro esfuerzo que se refleja en la hinchazón de sus venas
El ex seleccionador Luis Enrique, se mantiene ajeno a todo los que ocurre con el combinado nacional y ha pasado las últimas semanas centrado en el ciclismo. Una faceta que lo ha vuelto viral en los últimos días tras compartir una foto de sus piernas después de haber participado en la Cape Epic. Tras los exigentes 700 kilómetros y varios días de competición quemando miles de calorías y haciendo grandes esfuerzos, el resultado es apreciar unas extremidades que impresionan, sobre todo, por cómo se marcan las venas. "Así se te quedan las piernas después de 8 días de btt, 658 kms y 15.500+" escribió el asturiano.
‘Lucho’ ya puede presumir de su tercera medalla como ‘finisher’ en la Absa Cape Epic, la prueba de Mountain Bike más dura del mundo. Y es que el asturiano finalizó su tercera participación en este reto sudafricano participando con un equipo formado por su hermano y varios amigos, en honor de Juan Carlos Unzué, ya que bajo ese nombre inscribieron a su escuadra.
La razón de sus venas hinchadas
El ex seleccionador no ha escatimado en esfuerzos y prueba de ello son sus piernas. Pero ¿Por qué ocurre esto?, ¿Qué provoca que se hinchen las venas?
Las venas marcadas es sinónimo - y en el caso de Ramos no hay duda- de que estás realmente fuerte y con un porcentaje de grasa corporal muy bajo. Para que se te noten de verdad, necesitas un porcentaje de grasa por debajo del 10 por ciento. De hecho, a los culturistas de élite se les marcan tanto por eso, porque suelen estar por debajo del ocho por ciento, según Menshealth.
Las venas son conductos encargadas de transportar la sangre. Al esforzarnos y realizar actividades que demandan mucho esfuerzo, la presión sanguínea aumenta, originando que las venas y arterias se inunden de flujo sanguíneo con mayor frecuencia. Esta presión provoca la expulsión del agua de los músculos contraídos y los desplaza a los tejidos conectivos fibrosos. El agua provoca que esos tejidos crezcan en volumen dando la apariencia y sensación que las venas están ‘hinchadas’.
Este fenómeno es simplemente algo momentáneo, ya que se produce cuando estamos sometiendo a los músculos a la tensión propia de los entrenamientos. En ningún momento se traduce esto en ganancia muscular ni en un peligro de lesión para los deportistas sino que simplemente se trata de un fenómeno físico totalmente normal.
Durante el ejercicio, tu corazón trabaja más fuerte para suministrar sangre y nutrientes a las células activas. Las arterias reciben más sangre y más presión durante el ejercicio. La presión arterial sistólica, la cantidad de presión sobre las paredes de los vasos, aumenta con la intensidad del ejercicio, aumentando a “cerca de 200 mmHg durante el ejercicio aeróbico de alta intensidad y a más de 400 mmHg durante el levantamiento de pesas”, según un artículo de “Scientific American”.
Luis Enrique y Tomás Latorre terminaron en el puesto 38 de la categoría Grand Masters y en el puesto 316 de la clasificación global.
Esta no es la primera vez que el exseleccionador disputa este torneo. Ya lo ha hecho en dos ocasiones anteriores por lo que sabe a la dureza que se enfrenta. En 2013 lo hizo acompañado de su buen amigo Juan Carlos Unzué terminando en el puesto 285 de la general y en la posición 85 de la categoría Máster.
En 2018 la volvió a hacer y mejorar sus números. Terminó en el puesto 243 de las 546 parejas que había y en el 72 de la categoría Máster.