Fútbol

Fútbol

El plan de Haaland en este parón por selecciones

El noruego está en Marbella recuperándose lo antes posible de su lesión

Haaland celebrando un gol con el Manchester City
Haaland celebrando un gol con el Manchester City AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Haaland es la gran baja de Noruega de cara al partido contra España. Alf-Inge Haaland, padre del futbolista, resaltó en TV2 Sport, el sentimiento que tiene ahora mismo el delantero: "Está muy triste, quería jugar. La lesión nos ha cogido a todos por sorpresa. Erling me llamó preocupado porque encontraron algo que no estaba bien en unos exámenes preliminares. Le hubiera gustado estar en el campo contra España y Georgia, la verdad es que está muy triste. Pero debe priorizar su salud y que su cuerpo vuelva a estar bien".

El noruego visitó el hospital asociado del Manchester City con sede en Barcelona para realizar más pruebas y evaluaciones sobre su dolencia en la ingle. Ahora mismo se encuentra en Marbella recuperándose de sus dolores y con el objetivo de estar al 100% el 1 de abril. La cláusula del killer es de 200 millones de euros. En el hipotético caso de que en 2024 no se diera ese escenario, también estaría esa misma opción en 2025. Dicha cantidad bajaría a los 175 millones de euros. El propio futbolista pidió antes de firmar que se pudiera establecer dicha condición. Sin embargo, el periodista Domenech informa de que el compromiso del delantero iba ligado al futuro de Guardiola.

Pep renovó hasta 2025, y eso significa que la cláusula del atacante también se ha renovado de forma automática. Haaland acumula 39 goles en 36 partidos en la Premier, mientras que suma 36 tantos en 25 encuentros.

El delantero es el jugador con más goles en esta campaña con 31 dianas y tres asistencias en 28 encuentros. El récord de más goles en una temporada de la Premier League lo comparten Andy Cole (Newcastle) y Alan Shearer (Blackburn Rovers) al anotar 34 en los años 90.