Champions League

La prensa mundial carga duramente contra el PSG

El conjunto parisino está en el centro de la diana de todas las críticas

Kylian Mbappe estará tres semanas de baja y no llega a la ida del PSG-Bayern de la Champions
Kylian Mbappe estará tres semanas de baja y no llega a la ida del PSG-Bayern de la ChampionsAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El PSG vuelve a caer un año más en Europa y está vez lo hace en los octavos de final. Sin duda, un duro golpe al proyecto financiado por Qatar que, pese a juntar a Messi y a Mbappé, la realidad es que no consigue dar una alegría a sus aficionados. La competición continental es su punto débil hasta el punto de que cada año queda peor que el anterior.

Algunos de los titulares más ingeniosos son los siguientes: “París Sin Genios” , decía L'Equipe.

El editorial de L'Equipe es el más duro. "Al PSG le faltó alma y por eso no podemos por tanto estar a la altura de los mejores de Europa. El PSG vuelve a ser burlado por toda Europa por su gran gasto en fichajes y sueldos. El PSG es incapacidad de crecer, sigue ofreciendo estabilidad a jugadores que no la merecen con el tiempo, como Marco Verratti, e inestabilidad a su potencia deportiva, falta de visión. No hay razón para que los mejores jugadores del mundo vengan a París por otra cosa que no sea un mejor contrato que en otro lugar", sentencian.

Otros medios como OLÉ enfocan su titular hacia el lado de Messi. "Duele: Messi afuera de la Champions con el PSG". TyC Sports Argentina va más allá: "Bayern fue mucho para el PSG de Messi y lo eliminó en octavos". La Gazzeta dello Sport también es tajante: "El Bayern es una potencia: 2-0 al PSG y clasificación. Messi y Mbappé, ¡qué fracaso!". En Inglaterra tampoco dan crédito: "Messi y Mbappé se quedan fuera de la Champions tras los goles de Choupo-Moting y Gnabry".

El desastre se hizo realidad. Mbappé y Messi pasaron de jugar la final de la Champions a perder en octavos de la Champions. Poco a poco, han ido demostrando que no son del todo compatibles, al menos en cuanto a resultados. Este golpe es cuanto menos demoledor de cara al futuro de la entidad. A priori, Galtier no seguirá en el banquillo, tal y como ya pasase al resto de técnicos que fueron eliminados en la máxima competición continental.