Retirada
El primero que fue Zidane y Pavón a la vez
Enzo, el hijo mayor de Zizou, jugó sólo un partido con el primer equipo y esta semana se ha conocido su decisión de retirarse antes de cumplir los 30
En los primeros años del siglo, el Real Madrid reunió a varios de los mejores futbolistas del mundo: Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. Ellos eran los «Galácticos», una especie de equipo A de estrellas futbolísticas pero sin pasar el trance de haber sido encarcelados por delitos que no habían cometido. En aquellos años, la política de fichajes del club se resumía en mezclar estrellas con cantera, una idea que quedó fijada en el lema «Zidanes y Pavones», en alusión a Zinedine Zidane, el fichaje más caro de la historia en su momento, y a Paco Pavón, central salido de la cantera madridista. El lema duró poco a pesar de la Copa de Europa conseguida en 2002 con la volea de Zizou en Glasgow antes de la llegada de Ronaldo y de Beckham, pero quedó en la memoria de todos.
Años más tarde el lema de «Zidanes y Pavones» se hizo carne en un solo jugador, Enzo, el hijo mayor de Zinedine. Su padre era entrenador del Real Madrid cuando Enzo, que jugaba en el Castilla, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en un partido de Copa contra la Cultural y Deportiva Leonesa. Enzo entró en el descanso en sustitución de Isco y marcó el cuarto de los seis goles que consiguió el Real Madrid aquel día (6-1).
No volvió a vestir la camiseta del primer equipo del Real Madrid. Aquel fue el único día en que Enzo fue Zidane y Pavón a la vez. El verano siguiente salió del club con destino a Vitoria para jugar en el Alavés, donde tampoco tuvo mucha presencia, antes de empezar un recorrido por multitud de equipos hasta que ha decidido retirarse a los 29 años y después de que la del Fuenlabrada haya sido la última camiseta que haya vestido.
Luca, el hermano de Enzo, consiguió tener más continuidad como portero del primer equipo, al que perteneció dos temporadas, aunque sólo pudo jugar dos partidos. En el primero, contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica, el Real Madrid empató a dos. En el siguiente, en el Bernabéu contra el Huesca, ganaron los madridistas (3-2). Luca completó los 90 minutos en sus dos apariciones con el primer equipo madridista. Ahora disfruta de una carrera asentada en la Segunda División Española, en la que ha jugado con varios equipos. En estos momentos pertenece añl Granada, con el que ha jugado dos partidos esta temporada. Él también fue Zidane y Pavón, pero su hermano ya lo había hecho antes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar