Polémica

El recadito de Briatore a Alpine por lo que le hicieron a Fernando Alonso

El piloto español está ilusionando a todo el mundo en la F1 y muchos se acuerdan del equipo que le dejó escapar

Fernando Alonso junto a Flavio Briatore
Fernando Alonso junto a Flavio Briatore. Se ha acordado de AlpineArchivo/ApLa Razon

Fernando Alonso sigue despertando expectativas y tras los resultados de los dos Grandes Premios de F1 disputados hasta ahora, nadie puede evitar soñar con lo que puede conseguir el piloto español esta temporada. El podio ya está, ahora tiene que esperar un mal día de los Red Bull para conseguir la famosa victoria número 33: "Con 41 años es más rápido que un veinteañero. Decían que era demasiado mayor, que no era un hombre de equipo. Tonterías. Sólo dale un coche rápido y él sabrá exprimirlo para conseguir buenos resultados, es excepcional", ha asegurado Briatore, el hombre que lo llevo a Renault al principio de su carrera y que le ha ido acompañando.

El podio en Arabia Saudí estuvo lleno de misterio, por eso, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha asegurado que abordarán antes del Gran Premio de Australia, que se disputa el 2 de abril, las circunstancias que hicieron que el piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) perdiera y luego recuperara su podio en el Gran Premio de Arabia Saudí, y que tratarán de aclarar la normativa con los equipos.

El asturiano, que partió desde la primera fila de parrilla en Yeda, segundo, finalizó en tercera posición tras los Red Bull del mexicano Sergio 'Checo' Pérez y el neerlandés Max Verstappen, todo a pesar de tener que cumplir una penalización de cinco segundos por alinearse incorrectamente en la parrilla de salida.

Briatore presume de Fernando Alonso contra Alpine

Pero en Aston Martin y también Fernando Alonso no pueden estar más contentos con la decisión de competir juntos: "Fue arriesgada, pero valió la pena. Nos ofrecieron un contrato de dos años mientras que otros, con la excusa de la edad, sólo uno. Supimos que Lawrence Stroll estaba formando un gran equipo, vimos las ganas de cambio que no había, por ejemplo, en Alpine", decía Flavio Briatore en la Gazzetta dello Sport.

 

El italiano se fiaba de Stroll: "Conozco a Lawrence desde hace 30 años, es un auténtico fan de la F1, es un empresario de éxito. Comenzó como patrocinador y luego compró Racing Point. Se llevó a mucha gente de Red Bull y de otros equipos: eran los número dos o tres en sus equipos y él les dio mayores responsabilidades. Ha invertido en el túnel de viento y la nueva fábrica. Si quieres crecer, tienes que hacer esto", confirmaba.