Fútbol

El secreto de Karim Benzema para volver a golear antes del Barcelona-Real Madrid

El delantero francés es una de las piezas claves de Ancelotti para el encuentro de esta noche Barcelona-Real Madrid, de la Copa del Rey

Karim Benzema
El secreo de Karim Benzema para volver a golearOscar J. Barroso / Afp7 Vía Europa Press

El Real Madrid necesita a Karim Benzema.Se vio la temporada pasada y se está confirmado ésta, cuando la baja forma y las constantes ausencias del francés han pesado en los resultados del equipo, al que el tren de LaLiga se le ha escapado, pero no el de la Copa ni el de la Champions. Y ahí están puestas todas las esperanzas del equipo y del club... Que aumentan si Benzema recupera el ritmo goleador del curso pasado y suma una serie de partidos como el que jugó contra el Valladolid. «Es un toro, un atleta. Va a ser el de siempre, es una máquina, está trabajando todos los días para estar bien, que no se preocupen, está fino», aseguraba su entrenador Javier Atalaya en Dazn, antes del encuentro ante los pucelanos. Pronosticaba que Karim se iba a salir. Y lo hizo: «Estos años ha pegado el pum y mentalmente ha dicho que había que ir a más y entrena el doble», explicaba el hombre que más cerca está del delantero francés cuando tiene que recuperarse de los partidos.

Con 35 años, Benzema busca, como casi todos los futbolistas, el elixir de la juventud. Lo que sucede es que el delantero francés lo hace con más ahínco que el resto. Prueba con todo lo que considera que puede ayudarle a recuperarse mejor y a mantener la forma. Por ejemplo, la ventosaterapia, que le dejaba marcas en la piel. O desde hace tiempo, el traje de electroestimulación. «Este tipo de entrenamiento es bueno porque tiene varias funciones. Por ejemplo, el drenaje, que utilizan mucho los deportistas de élite para evitar la retención de líquidos. Por otro lado, es bueno para recuperar la rotura de microfibras. Lo positivo es que no es como cuando haces cardio, que te quedas flácido, con esta máquina pierdes peso, pero al mismo tiempo tonificas», explicó Javier Atalaya hace tiempo en Ok Diario.

El traje secreto de Karim Benzema

Con ese traje y a todo ritmo se ha estado entrenando Benzema desde hace años, pero aún más durante estas dos semanas en las que no ha habido partidos y ha podido completar entrenamientos más fuertes. «Dos cada semana y la última semana, tres. Así está fino y fuerte. Hemos trabajado fuerza y resistencia», contaba su entrenador personal antes de empezar el choque del domingo en el Santiago Bernabéu.

El francés siempre ha estado fino, pero en este último invierno se le ha visto más lento tanto física como mentalmente. Contra el Valladolid ocurrió todo lo contrario y el tercer tanto, el de chilena, certificó su rapidez mental y física para reaccionar a tiempo y marcar el mejor tanto de la jornada. «Lo de Benzema no me sorprende porque le veo cada día trabajar muy duro. Es un jugador muy especial, un líder y nuestro capitán. Estoy muy contento de jugar con él», dijo Alaba tras el encuentro.

Lo cierto es que Benzema está consiguiendo alargar su carrera en el Madrid como muy pocos pensaban cuando comenzó y durante años se le catalogó como un jugador frío. Ese prejuicio le persiguió hasta hace poco, cuando se lo quitó con goles y jerarquía. Es el único futbolista de la historia de la entidad blanca que suma 11 temporadas marcando más de 20 goles cada curso. Con su gol de chilena, no solo rindió homenaje a Hugo Sánchez, es que se ha quedado a uno de los 234 del mexicano, que el cuarto máximo goleador de LaLiga.

Benzema, entre los máximos goleadores de LaLiga

  • Leo Messi (474 goles),
  • Cristiano Ronaldo (311)
  • Zarra (251)
  • Hugo Sánchez (234)
  • Karim Benzema (233)

«El objetivo del traje de electroestimulación» es que el jugador tenga más fuerza física, se canse menos y aguante más durante los partidos. En un gimnasio se trabaja el 42% del músculo, mientras que con este método, el 92%», continuaba Atalaya cuando explicaba lo que se hacía con ese traje. No le ha funcionado del todo bien durante los primeros meses de esta temporada, pero sí llega fino a los momentos decisivos, como hoy miércoles en el Camp Nou, el Real Madrid puede permitirse soñar con casi todo de nuevo.