Tenis

Djokovic habría decidido vacunarse después de la victoria de Nadal en Australia

El hecho de que el tenista español le haya superado en Grand Slams ganados habría llevado al serbio a cambiar de opinión

El tenista serbio Novak Djokovic.
El tenista serbio Novak Djokovic.Mark BakerAgencia AP

El triunfo de Rafa Nadal en el Open de Australia, después de vencer en la final al ruso Daniil Medvedev, empieza a tener efectos secundarios. Uno de ellos es que el español superó a Novak Djokovic y Roger Federer y se convirtió en el tenista con más Grand Slams ganados en toda la historia, 21; otro es que el serbio habría decidido vacunarse después esa victoria de Nadal.

Djokovic no pudo participar en el Open de Australia por no estar vacunado contra el covid-19 y fue expulsado del país después de un proceso de judicial y de la intervención del Gobierno. Ahora el serbio podría haber cedido en su postura antivacunas, según asegura su entorno desde Austria.

“Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo”, aseguró el alemánDaniel Müksch, biógrafo de Djokovic, en unas declaraciones ServusTV que recogió el diario austriaco Heute.

Además de no poder participar en el Open de Australia, la negativa de Djokovic a vacunarse le impediría, salvo cambio en las normas de cada país por la pandemia, jugar en Roland Garros y en el US Open, además de en otros muchos torneos durante la temporada. Wimbledon sería el único Grand Slam que podría disputar sin estar vacunado, por lo que sus opciones de poder igualar el récord de 21 grandes de Nadal se veían reducidas de forma considerable.

Después del triunfo de Nadal en Australia, Djokovic envió un mensaje al tenista español a través de Instagram para felicitarle por su victoria. El tenista serbio hizo extensivo esa felicitación a Medvedev y a la australiana Ash Barty, ganadora en categoría femenina, y a la estadounidense Danielle Collins, finalista.

“Se ha jugado un tenis extraordinario en el Open de Australia de este año y las finales han sido excepcionales. Enhorabuena a Ash Barty por una actuación increíble ante su público y a Danielle Collins por un torneo increíble. Enhorabuena a Rafa Nadal por su 21º GS. Increíble logro. Siempre impresionante el espíritu de lucha que se impuso otra vez. Enhorabuena Medvedev, lo dio todo ahí fuera y jugó con la pasión y determinación que esperamos de él”, escribió Djokovic en Instagram, donde cuenta con más de diez millones de seguidores.