Tenis

Francia permite a Djokovic jugar en Roland Garros

El Gobierno francés ha retirado la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid para entrar en el país

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Novak Djokovic podrá defender este año el título de Roland Garros después de que el Gobierno francés haya abolido la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid para entrar en el país. El futuro deportivo del serbio y la posibilidad de competir con Rafa Nadal por ser el tenista con más títulos de Grand Slam en su carrera se aclara después de que fuera expulsado de Australia por no cumplir con la pauta de vacunación.

La obligatoriedad de presentar el pasaporte covid quedará eliminada en Francia a partir del próximo 14 de marzo, igual que el uso de la mascarilla en interiores, lo que permite a Djokovic competir en toda la gira de tierra. Ya tenía permiso para disputar los torneos de Madrid y Roma, también el de Belgrado, clásico en su calendario, y ahora se le abren las puertas de Montecarlo además de las de Roland Garros, que se disputa a partir del 22 de mayo.

La buena evolución de la pandemia gracias a las vacunas hace que Djokovic pueda competir sin vacunarse en la mayoría de torneos. El Open de Estados Unidos es el único grande en el que ahora mismo no podría jugar Djokovic. Estados Unidos continúa exigiendo el certificado covid para poder entrar en su país.

En Wimbledon, sin embargo, no tendría problemas para competir después de que el Gobierno británico haya eliminado la exigencia de guardar una cuarenta de dos semanas para poder acceder al país. El único requisito que exige ahora es presentar un pcr negativo a la entrada en Reino Unido y someterse a un nuevo test en el segundo día de estancia. Si los dos resultados son negativos no existe ninguna otra restricción.

Djokovic lucha con Rafa Nadal y con Roger Federer por ser el tenista con más títulos de Grand Slam, por ser reconocido como el más grande de la historia. Nadal consiguió su Grand Slam número 21 en Australia, el mismo torneo del que el serbio fue expulsado por no haber cumplido con la pauta de vacunación. Djokovic y Federer tienen 20 por el momento, aunque parece complicado que el suizo pueda aumentar esa marca con 40 años y muy castigado por las lesiones en los últimos años.

Después de ganar a Medvedev en la final de Australia Rafa Nadal ya advirtió de que harían falta más de los 21 títulos que él tiene ahora mismo para ser el mejor de la historia. El “indulto” de Djokovic parece darle la razón ahora.