Tenis

La última confesión de Nadal sobre su dolencia crónica

Rafa asegura que después de Roland Garros vivió una situación inédita en su carrera

Rafa Nadal, en su comparecencia ante los medios antes de arrancar Indian Wells
Rafa Nadal, en su comparecencia ante los medios antes de arrancar Indian WellsMark J. TerrillAgencia AP

Nadal ya está descontando las horas para competir en el que será su cuarto torneo de 2022, Indian Wells. Rafa lleva días entrenando en el desierto californiano y las sensaciones hasta el momento no pueden ser mejores. Después de los títulos en Melbourne, el Open de Australia y Acapulco, Rafa persigue mantenerse invicto en el primer Masters 1.000 de la temporada e igualar el récord de 37 títulos que tiene Novak Djokovic en esta clase de torneos.

El de Manacor se ha mostrado muy esperanzado ante lo que viene durante su comparecencia ante los medios antes de arrancar el torneo. “Llevo aquí más de una semana y es un lugar donde siempre disfruto. Es uno de mis torneos favoritos sin duda. Voy día a día, disfruto el momento. Es inesperado para mí estar en la posición actual, así que estoy disfrutando cada día y disfrutando que estoy jugando bien. He ganado ya tres títulos este año y es increíble para mí”, aseguró antes de estrenarse ante el local Sebastian Korda.

El tres veces campeón en Indian Wells reveló que esta temporada ha sido capaz de adaptar su juego a las diferentes circunstancias que ha tenido que afrontar: “Siempre he logrado encontrar la manera de adaptar mi juego cuando he necesitado mejorar. Algunos días he jugado agresivo y otros he jugado un poco más defensivo y más táctico. Mi servicio está funcionando bien, algo que es importante a estas alturas de mi carrera. Después, creo que he sido valiente para jugar con la determinación adecuada cuando ha sido necesario. Estoy trabajando duro para mejorar, pero estoy contento con el nivel de tenis y de intensidad que estoy mostrando en la pista”.

Rafa también hizo mención a la lesión crónica en el pie que tanto le hizo sufrir en 2021 y que le dejó media temporada sin poder competir. “Intenté ser positivo pese a que el año pasado no practicamos carrera o trabajo de movimiento alguno. Después de Roland Garros no pude andar durante dos semanas. No estaba listo para Washington o Toronto, pero quise probarme, con dos meses terribles de entrenamientos. Ganar el Abierto de Australia fue muy importante, pero ser competitivo y disfrutar de la competición fue lo realmente emocionante para mí, ser capaz de jugar en un gran estadio con aficionados de nuevo”. En California, Nadal será el único miembro del “Big 3″ que compita. Sin Djokovic ni Federer, las amenazas se llaman Medvedev, Zverev, Tsitsipas, Sinner, Alcaraz...