Montecarlo
La locura de saque por abajo de Davidovich en el momento más delicado del partido ante Dimitrov (vídeo)
Le sirvió para levantar un punto de break en el tercer set que le hubiera puesto 0-3 abajo. El español terminó ganando por 6-4, 6-7 y 6-3
Lo estaba pasando realmente mal Alejandro Davidovich. Tenía el partido de semifinales de Montecarlo ante Dimitrov controlado y cuando se vio con su saque para lograr el triunfo, jugó fatal. Eso llevó el duelo a un tercer set en el que estaba atascado y que tuvo como momento clave el tercer juego. El búlgaro ya tenía una rotura a favor y amenazó con una segunda. Al español se le ocurrió hacer esto con una pelota de break en contra:
Estaba en una esquina, claramente colocado para hacer un servicio con efecto liftado abierto. Pero lo que se le ocurrió es sacar por abajo y aunque Dimitrov llegó, fue justo, pasó la pelota como pudo y el siguiente golpe no pudo superar la red. Es más, se resbaló y terminó por los suelos. Parte del público le recriminó ese saque con pitos, pero lo cierto es que cada vez se ve más en la pista por táctica. Hace años se consideraba una falta de respeto. El malagueño salvó la situación y se llevó el juego que duró 14 minutos. Así comenzó la remontada que le llevó al triunfo final y a disputar su primera final de un torneo ATP.
Alejandro Davidovich tiene 22 años y en 2017 se proclamó campeón de Wimbledon júnior. De padres rusos, él nació en Málaga y siempre se ha declarado “boquerón”. Su mejor resultado en un Masters 1.000 hasta el momento había sido precisamente en Montecarlo, en 2021, cuando logró acceder a los cuartos de final, donde se vio obligado a retirarse en su duelo contra Tsitsipas. En Grand Slams los cuartos de final también son su límite, el año pasado en Roland Garros.
En esta edición del torneo de Mónaco ya dio la sorpresa al vencer en segunda ronda a Novak Djokovic, el número uno del mundo. El serbio está teniendo una año difícil por su inactividad al no estar vacunado, pero cuando amagó con mostrar su versión más sólida ante Davidovich, el malagueño le endosó un 6-1 en el último parcial. Conoce al serbio porque a veces han entrenado juntos en Marbella, aunque recientemente ha reconocido que su ídolo de la infancia es otro: “Roger Federer es mi ídolo. Lloré cuando perdió la final del Abierto de Australia de 2009 contra Rafael Nadal. En cierto modo, es como si hubiera llorado con él durante la ceremonia de entrega de premios. La evolución de Roger siempre me ha fascinado. Al principio de su carrera, tenía un carácter tormentoso y la frustración le superaba a menudo. Pero supo cómo hacer un clic mental y se convirtió en el más fuerte de todos”, admitió Alejandro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar